Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

15 de octubre de 2015

(LA TROIKA Y EL IBEX35 MANDAN) EL PSOE ANUNCIA QUE NO DEROGARÁ LAS CONDICIONES DE DESPIDO DE LA REFORMA LABORAL DEL PP

El PSOE ha admitido que solo derogará por decreto-ley algunos aspectos de la reforma laboral del PP de manera inmediata si llega a La Moncloa, pero no tocará algunos de los puntos más polémicos, como el de las indemnizaciones por despido que se quedarán como están. Según ha informado la secretaria de Empleo del PSOE, […]
 

El PSOE ha admitido que solo derogará por decreto-ley algunos aspectos de la reforma laboral del PP de manera inmediata si llega a La Moncloa, pero no tocará algunos de los puntos más polémicos, como el de las indemnizaciones por despido que se quedarán como están.

Según ha informado la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, en un encuentro informal por periodistas, los socialistas están preparando “una voladura” de la reforma laboral del PP para derogar de manera inmediata, vía decreto-ley, tres de sus aspectos que ellos consideran “centrales”: el modelo de negociación colectiva, la contratación y la igualdad salarial entre hombres y mujeres.


En concreto, pretenden establecer tres tipos de contrato que sustituyan a los actuales: un contrato de trabajo indefinido, un contrato de trabajo temporal, para puestos de trabajo temporales, y un contrato para la formación.

Sin embargo, en este paquete que se plantea un hipotético gobierno del PSOE para derogar la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, no se incluye cambios en la indemnización por despido.

Según ha explicado Luz Rodríguez, el despido quedará tal y como está con la actual legislación y será objeto de las negociaciones con los agentes sociales para la instauración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores. La exsecretaria de Estado de Empleo ha defendido que este asunto es siempre el “último” a afrontar en este debate.


El PSOE y su líder Pedro Sánchez habían prometido en varias ocasiones derogar la reforma laboral si llegaban a gobernar. Estilo PSOE 100%.