Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

23 de diciembre de 2014

LAS PEONADAS PARA TENER DERECHO AL SUBSIDIO AGRARIO BAJAN DE 35 A 20

Así se lo ha comunicado el gobierno a los sindicatos. Esto es una victoria parcial de todos aquellos que hemos venido manteniendo una lucha sostenida por la eliminación total de las peonadas. UPOA ha hecho varias concentraciones y presentado diferentes mociones en el pleno del ayuntamiento de Aguilar de la Frontera en este sentido.
UPOA consideramos insuficiente la bajada de peonadas ya que aun así serán muchos los trabajadores y trabajadoras del campo que no podrán conseguirlas al ser este un año sin trabajo en el campo y por tanto seguimos reivindicando la eliminación del requisito de las peonadas para tener derecho al subsidio agrario.

De todas formas esto demuestra que es posible cambiar las cosas cuando hay unidad en la lucha, cuando los trabajadores salimos a la calle. Animamos y convocamos a todos los trabajadores a la lucha por los derechos ya arrebatados y por los que quieren arrebatarnos. A continuación te dejamos  la noticia que anuncia esto.

EUROPA PRESS REDACCION 23/12/2014
El Ministerio de Empleo reducirá de 35 a 20 el número de peonadas mínimas que los trabajadores eventuales del campo tienen que hacer para poder acceder al subsidio o a la renta agrarios de confirmarse que los datos de producción conocidos, hasta el mes de octubre, se mantienen también en los meses de noviembre y diciembre, según confirmaron ayer los sindicatos. Así se lo trasladó la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, a los representantes de CCOO, UGT, Asaja y COAG en una reunión que mantuvieron en Madrid y en la que, según anunció la propia ministra el pasado martes en el Senado, ya estaba previsto abordar la rebaja. El Gobierno publicaría un decreto que recogería una reducción de 15 peonadas, como ocurrió en la campaña 2012/13, afectada, como ésta, por un drástico descenso de la producción.
Al término del encuentro, en declaraciones a los periodistas, el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Andalucía, Antonio Perianes, llamó a esperar a que se confirmen los datos de los meses pendientes y señaló que, de mantenerse en valores similares a los anteriores, "podría ser suficiente" que se aprobase un decreto ley como el que fijó la reducción de las peonadas para la campaña 2012/13. En cualquier caso, advirtió de que si los datos no se mantienen "evocaríamos otro encuentro para ver alguna medida adicional al propio decreto y poder afrontar esa caída de producción". En esa línea, explicó que "es satisfactorio en términos generales, pero en términos particulares de Jaén y Córdoba estamos intranquilos hasta ver los datos", señaló Perianes.
El secretario general de la Fitag UGT-A, Pedro Marcos, dijo que hay que tener en cuenta datos de los meses que aún se desconocen para saber si esa reducción prevista sería suficiente, sobre todo para los empleados de la aceituna de molino.
Por su parte, el técnico de Asaja-Sevilla Felipe Gayoso ha valorado "el esfuerzo" del Gobierno central de cara a esta reducción de peonadas. Gayoso se ha mostrado "contento" por una medida que valora y ha recalcado el trabajo "bastante serio" para cruzar datos de altas nuevas y perceptores del subsidio que está llevando a cabo el Ejecutivo.