Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

13 de noviembre de 2014

UPOA TILDA DE “CÍNICA” LA DEFENSA QUE ANTONIO MAESTRE (IU) HACE DEL PARQUE AGROALIMENTARIO

Escrito por  Jesús Prieto
AGUILAR. El portavoz de UPOA, Antonio Zurera, ha criticado las declaraciones que en los últimos días ha hecho el portavoz de IU, Antonio Maestre, sobre el Parque Agroalimentario del Sur de Córdoba. El portavoz de UPOA dice que Maestre pide más implicación de Diputación en este proyecto cuando en realidad es la Junta de Andalucía gobernada por PSOE e IU la que tiene que implicarse y sacarlo adelante.
Antonio Zurera indicó que “es la Junta con la agencia Idea la que tiene que aportar el dinero necesario para terminar de urbanizar los terrenos y, sin embargo, no da ni un céntimo lo que significa el certificado de defunción del proyecto”. El líder de UPOA mantiene que una ampliación de capital por parte de Diputación no resolvería el camino sin salida al que se está abocando al Parque pero “a IU no se le ocurre criticar al gobierno de la Junta de Andalucía”.

Antonio Zurera afirma que Maestre da muestras de “un cinismo sin parangón” porque critica a Diputación pero no ha peleado por incluir partidas en el presupuesto municipal que permitan dar viabilidad al proyecto. Y es que, según UPOA, en el presupuesto municipal de este año había 80.000 euros previstos para la aportación que tenía que realizar el Ayuntamiento cuando se construyera el edificio central de servicios del Parque pero ese dinero ha habido que emplearlo en la ampliación de capital municipal porque “IU en los presupuestos que ha negociado con el PSOE y con el PA no había incluido ninguna partida para ampliación de capital”. Al realizar este movimiento entre partidas “el Ayuntamiento no dispone ahora del dinero necesario para poner su parte correspondiente en la construcción del edificio que la propia IU está exigiendo a Diputación”.
VOTACIONES EN PLENOS
Antonio Zurera recordó en su intervención algunas votaciones de plenos pasados en las que se decidían cuestiones relativas al Parque Agroalimentario. Así, dijo, en el pleno del 28 de junio de 2012 cuando se decidió que el Ayuntamiento aportara 80.000 euros para hacer posible la llegada de una subvención de 800.000 euros para construir el edificio central de servicios del Parque, “IU y PA no votaron a favor sino que se abstuvieron”. Zurera también recordó las votaciones en los presupuestos municipales de 2012 y 2013 que incluían tanto 80.000 euros para el edificio de servicios como 30.000 más para ampliación del capital social. En esta votación “IU y PA votaron en contra y, sin embargo, ahora desde IU reclaman que se construya algo para lo que no han querido aportar dinero y, ni siquiera, votaron a favor”.