Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

13 de noviembre de 2014

UPOA CRITICA QUE EL PLENO RECHAZARA SU PROPUESTA PARA BAJAR TASAS MUNICIPALES

Escrito por  Jesús Prieto
AGUILAR. El portavoz municipal de UPOA, Antonio Zurera, ha criticado hoy que el resto de formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento no hayan apoyado su propuesta para bajar las tasas que pagan los aguilarenses.
Zurera detalló que, de haber salido adelante esta propuesta, hubiera bajado un 20 por ciento lo que pagan los bares por sus mesas y sillas en las terrazas de la calle así como la entrada a cocheras.  Otro descenso de un diez por ciento las tasas de cementerio, mercado de abastos, mercadillo y los certificados municipales. También se solicitó que no se cobrara la compulsa de documentos que formen parte de expedientes solicitados por el Ayuntamiento. Asimismo se rechazó la rebaja en 50 euros de los informes que se emiten para la declaración de construcciones asimiladas fuera de ordenación urbanística. Por último tampoco contó con el apoyo mayoritario del pleno la rebaja de un cien por cien en el precio del uso de la piscina para pensionistas y hasta un cincuenta por ciento para los jóvenes. Éste último punto sí fue apoyado por IU.

El portavoz de UPOA señaló que con estas rebajas se pretendía hacer frente a la alta presión fiscal que soportan los aguilarenses “teniendo en cuenta que este año tras la revisión del catastro entrarán 60.000 euros más a las arcas municipales por el Impuesto de Bienes Inmuebles”.
La medida propuesta por UPOA, indicó Zurera, “permitiría un ahorro de 30.000 euros para el bolsillo de los aguilarenses permitiendo que el ahorro sea en tasas y no en impuestos”.
CRÍTICAS A PA Y A IU
Antonio Zurera arremetió contra el Partido Andalucista que el año pasado propuso una bajada de tasas en el mismo sentido que este año lo ha hecho UPOA. Respecto a IU  dijo que “ha engañado y tomado el pelo a los ciudadanos prometiendo que iba a presentar otra propuesta de rebaja para el sello del coche y para la entrada a cocheras similar a la que hizo el año pasado y no ha presentado nada”.
DESESTABILIZACIÓN DE LAS CUENTAS
Para UPOA no es lógico que los partidos que han votado no a su propuesta hayan argumentado que esa pérdida de entrada económica en el Ayuntamiento iba a desestabilizar las cuentas. En este sentido Zurera añadió que la rebaja que se aprobó el año pasado a propuesta de IU de bajar un 40 por ciento el sello del coche y un 15 por ciento la entrada a cocheras ha supuesto una disminución de 340.900 euros en las arcas municipales y, en este caso, “ningún partido dijo que esa pérdida iba a desestabilizar las cuentas”. Sin embargo, continuó el portavoz de UPOA, “los 30.000 euros de menos que iban a entrar con las propuestas de UPOA sí que ponían en peligro las arcas del Ayuntamiento”.
Por este motivo desde UPOA se preguntan si no habrá un acuerdo oculto para que no salgan adelante sus propuestas en las sesiones plenarias “impidiendo un beneficio para el bolsillo de los aguilarenses en esta época de crisis”.