Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

7 de noviembre de 2014

UPOA CONTRA EL CORTE DE AGUA EN LAS VIVIENDAS DE AGUILAR

UPOA ha presentado una moción en el pleno del día 2 de octubre de 2014 contra el corte de aguas a las familias de Aguilar y que ha sido aprobada por unanimidad del pleno
Son ya más de 280 familias las que están recibiendo el aviso de corte de agua por parte de Emproacsa.
Desde UPOA entendemos que el agua es un bien común y universal del que no se puede privar a ninguna persona y menos por una empresa que no está cumpliendo el convenio firmado con el Ayuntamiento.
A continuación enumeramos loas acuerdos tomados en el pleno municipal a propuesta de UPOA, el único grupo municipal que se ha preocupado de este tema, ya que ningún otro ya llevado nada al ayuntamiento al respecto, todos viendo los toros  detrás de la barrera.
1) Exigir a EMPROACSA que no se produzca ningún corte de agua en Aguilar de la Frontera por impago de las facturas hasta que servicios sociales no informe de si esta familia está en riesgo de exclusión social o de si puede hacer frente al pago de esta factura.

2) Exigir a EMPROACSA que este informe de servicios sociales sea vinculante y preceptivo antes de realizar ningún corte del agua. Exigimos, por tanto, que no haya cortes de agua en aquellas viviendas donde el informe de servicios sociales manifieste que la familia está en la exclusión social o no puede hacer frente al pago de la factura.


3) Exigir al Alcalde que cumpla el 4 acuerdo de la moción presentada por UPOA en febrero de 2014 y aprobada por unanimidad de este pleno donde decía “exigir a los organismos y administraciones competentes la adopción de las medidas pertinentes a fin de garantizar el acceso y establecer la prohibición del corte a las familias de los suministros básicos de agua, luz y gas.”

4) Instar al Alcalde de Aguilar de la Frontera a tomar todas aquellas medidas necesarias para evitar el corte de un solo suministro de vivienda con familias en la exclusión social o que no pueda hacer frente a los pagos por determinadas razones siempre con informe de servicios sociales, incluido si es necesario la denuncia unilateral del convenio por el que la diputación a través de EMPROACSA es el responsable del ciclo integral del agua en Aguilar de la Frontera.

Ahora depende de la gestión del Alcalde y de que sea capaz de evitar que no se corte el agua a ninguna familia de Aguilar y que tal y como dice los acuerdos, tome las medidas que sean necesarias y oportunas, sin descartar ninguna
ANTES QUE NADA ESTÁ EL DERECHO AL AGUA
QUE LA DIPUTACIÓN DEL PP NO QUITE ESTE DERECHO UNIVERSAL A NINGÚN AGUILARENSE

NO AL CORTE DE AGUA, SI AL CANON SOCIAL