Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

7 de noviembre de 2014

UPOA CONSIGUE PONER EN MARCHA LA CONTRATACION PARA EMPADRONADOS EN AGUILAR A TRAVES DE LA BOLSA DEL PLAN LOCAL DE EMERGENCIA LOCAL

Desde el 2012 ,y como propuesta de UPOA al PSOE para la aprobación del presupuesto municipal de ese año, se viene aprobando un Plan Municipal de Emergencia Local.
Este plan tiene tres líneas: Línea 1; contratación de personal; Línea 2 compra de productos alimenticios; Línea 3 pago de facturas de luz y agua.
El pleno municipal solo pudo aprobar el 30 de enero de 2014 las dos segundas líneas, pues con fecha 17 de diciembre de 2013 se recibió de la Junta de Andalucía un escrito donde se decía que no se podía poner como requisito el estar empadronado en Aguilar de la Frontera. Es decir IU y PSOE que son los partidos que gobiernan en la Junta de Andalucía prohíben que se esté empadronado en Aguilar para ser contratado por el Plan Municipal de Emergencia Social
Esto, en la práctica, significa que cualquier persona de toda Europa podía venir a pedir trabajo por el Plan Municipal de Emergencia Social, y por tanto el dinero de Aguilar no era para los parados y necesitados de Aguilar, pero es que además lo que supondría en la práctica es que desaparecía la emergencia municipal al no poder contratar directamente el ayuntamiento como no sea  a través de una bolsa. Así, si alguien solicitaba al Alcalde trabajo urgente por cualquier situación no se podía dar.
Ante esta situación UPOA pide por escrito al Alcalde un informe del señor Secretario donde se informe si es posible legalmente meter el requisito de estar empadronado en Aguilar en el Plan Municipal de Emergencia Social .El resultado ha sido positivo y se informa favorablemente en cuanto a que es legal poner el requisito de estar empadronado en Aguilar para estar en la bolsa de trabajo de la emergencia social.
Finalmente ha sido aprobado el jueves 2 de Octubre de 2014 con la inclusión de este requisito ya así poder poner ya por fin en marcha este plan.

Esta puesta en marcha viene tarde, y viene por la clara y decidida intervención de UPOA, ya que de no pedir el informe no estaría el requisito de estar empadronado y por tanto no tendríamos bolsa de trabajo. El Alcalde lo ha dilatado en el tiempo todo lo que ha podido con la única intención de que se pueda trabajar en la emergencia social solo los 2 últimos meses del año y así esconder el gravísimo recorte presupuestario que ha sufrido la partida del Plan Municipal de Emergencia Social, así como por motivos electoralistas
EL RECORTE EN EMERGENCIA SOCIAL QUE HACEN PARA ESTE AÑO PSOE, IU Y PA
El presupuesto de 2013 aprobado por UPOA y PSOE gastó en emergencia social 193.000 euros de los cuales 172.900 se destinaron a contratación de trabajadores
El presupuesto de 2014 aprobado por PSOE, IU y PA, a escondidas y a espaldas de UPOA, solo dedica a la emergencia social 80.000 euros de los cuales se destinan a contratación solo 60.000 euros.
¡¡¡¡¡¡ PSOE, IU Y PA HAN RECORTADO LA CONTRATACION EN LA EMERGENCIA SOCIAL EN 2014 EN 113.000 EUROS!!!!!!!

¡¡¡¡RECORTAN ENTRE LOS QUE MENOS TIENEN, ENTRE LOS MAS POBRES, ENTRE LOS MAS NECESITADOS!!!!