Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

7 de noviembre de 2014

EL PSOE E IU, FALTARÍA MÁS, LLEGAN A UN ACUERDO EN LOS PRESUPUESTOS DE ANDALUCÍA

Susana y Maíllo. El poder es el poder y coloca a mucha gente.
El Gobierno andaluz aprueba este martes los presupuestos de 2015. PSOE e IU han alcanzado un acuerdo global para la aprobación del anteproyecto de ley de los presupuestos y del Ente Público de Crédito. Los presupuestos del año que viene ascenderán a 29.600 millones de euros, una cifra similar a la del año pasado. El nuevo Ente de Crédito Andaluz, ECA, estará funcionando en esta legislatura, en 2015 contará con 18 millones de euros para empezar a andar.
Así lo han avanzado en ruedas de prensa simultáneas el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, y el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, en las sedes regionales de sus respectivas formaciones. Con este acuerdo político se pone fin a las negociaciones abiertas desde la semana pasada en el comité de enlace para dar luz verde a las cuentas de la Junta para el próximo ejercicio.

PSOE e IU han expresado su satisfacción por el acuerdo global sobre los presupuestos de 2015, que ascenderán a 29.600 millones de euros, y que aumentará las inversiones de Fomento un 20 por ciento y las de educación, salud y políticas sociales en torno a un 2 por ciento. Los socios de gobierno coinciden en que son los presupuestos de la “recuperación de derechos perdidos”.
Los presupeustos andaluces de 2015 consignan 18 millones de euros a la creación del Ente de Credito Andaluz.
El Consejo de Gobierno de la Junta aprobará, previsiblemente este martes, el proyecto de ley de creación del Ente de Crédito Andaluz (ECA), que se constituirá con un capital social de 18 millones de euros, una cuantía que se consignará en los presupuestos de la comunidad para 2015.
El número dos del PSOE-A, Juan Cornejo, ha avanzado en rueda de prensa que el nuevo ente, cuya configuración definitiva ha sido acordada por los socios de gobierno, será un instrumento financiero complementario con carácter público y "vocación de estabilidad", y ha asegurado que, una vez creado, el Consejo de Gobierno podrá solicitar ficha bancaria, aunque ha recalcado que no responderá al concepto de banca "clásica".
El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha mostrado su satisfacción por la consecución de este acuerdo sobre la banca pública, cuya aprobación "en coincidencia" con los Presupuestos había puesto IU -socio de gobierno en la Junta- como condición para apoyar las cuentas de 2015.

Ha resaltado que el acuerdo de banca pública se alcanza "de conformidad" con las conclusiones del grupo de trabajo del Parlamento, que "se han traducido en anteproyecto de ley" para dar credibilidad al modelo productivo andaluz.