Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

1 de octubre de 2014

UPOA EXIGE A DIPUTACIÓN QUE NO CORTE EL AGUA A FAMILIAS SIN RECURSOS

AGUILAR. En el pleno del próximo jueves UPOA presentará una moción en la que exige a EMPROACSA, la empresa del agua de Diputación, que no corte el suministro a familias que carecen de recursos económicos para hacer frente a la factura. Y es que, según explicó el portavoz de esta formación, Antonio Zurera, unas 250 familias aguilarenses están ya avisadas de posibles cortes en el suministro de agua en sus viviendas.
Desde UPOA indican que dejar sin agua a estas familias sería “dejarlos sin acceso a un bien fundamental y, además, les obligaría después a abonar el gasto por un nuevo enganche”.
Por este motivo en la moción se pide al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto porque el responsable del servicio es el Consistorio de Aguilar aunque lo preste por medio de la empresa provincial de aguas de Diputación.

Entre las peticiones que se formularán en la moción se pide que no se efectúe ningún corte hasta que los Servicios Sociales informen sobre la situación de cada familia. También se pide que este informe sea vinculante y preceptivo antes de ejecutar el corte.
DENUNCIA DEL CONVENIO AYUNTAMIENTO – DIPUTACIÓN
La moción de UPOA va más allá. Solicitan que si Diputación sigue adelante con su pretensión de cortar el agua a estas familias el Ayuntamiento denuncie de forma unilateral el convenio que tiene suscrito para la gestión del agua con la institución provincial y esta gestión vuelva a manos del Ayuntamiento aguilarense.
CULPA DE IU Y PSOE

Esta situación ha sobrevenido “por culpa de IU y PSOE que en su día dieron su voto afirmativo a la privatización del servicio de aguas en manos de Emproacsa”. También se refieren al “cinismo” de Diputación que exige el pago a familias sin recursos y, sin embargo, “no está cumpliendo el convenio que la obliga a reparar los daños ocasionados por la riada de 2010 en las conducciones de aguas residuales y en la depuradora”.