Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

21 de octubre de 2014

POR UN ABORTO LIBRE, SEGURO Y GRATUITO: PARIR ES UN DERECHO NO UNA IMPOSICIÓN

Este 28 de septiembre, Día internacional  por la despenalización del aborto,  que tiene como  lema “ Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto libre para no morir”, tiene una relevancia especial en el Estado Español, pues como sabemos el actual gobierno de la oligarquía ha planteado    la reforma de la ley actual del Aborto  y con sus propuestas  pretende limitar aún más el derecho de las mujeres a decidir, a ejercer con libertad sus derechos sexuales y reproductivos, a disfrutar de una sexualidad placentera y una maternidad elegida.
El aborto sigue siendo ilegal en muchos países, también en el nuestro,  aunque esté reglado actualmente con una ley de plazos se mantiene en el código penal,  lo que constituye una agresión a los derechos humanos de las mujeres, a su derecho a decidir sobre lo más básico, su cuerpo, y sobre lo más general, su vida. Decidir sobre cómo y con quien compartirla.

Las mujeres trabajadoras, nos enfrentamos a  la  reforma y a  un anteproyecto de ley del aborto (de defensa del no nacido en realidad)  que atentan contra nuestros derechos, una agresión más que se suma a la larga lista de agresiones a los derechos sociales, económicos, educativos, laborales, de salud y democráticos que el gobierno del PP tiene el honor de acumular en esta legislatura, consolidando políticas antiobreras diseñadas para intentar escapar a  la actual  crisis estructural del capitalismo, tal como hiciera el gobierno anterior del PSOE, o hacen los gobiernos autonómicos de coalición.
Este proyecto de ley ejemplifica sin desperdicio el sistema patriarcal en el que vivimos, al servicio del capitalismo y de la oligarquía que  gobierna. Es un ejemplo   más de las políticas represivas de gestión de la crisis, que planteando  un mayor control ideológico patriarcal, la apropiación del cuerpo de las mujeres es un modo de garantizar la acumulación y el expolio a  la clase obrera. Además los embarazos no deseados serán  más en sectores desclasados y marginados, que ante la falta de cursos de todo tipo,  tendrán que seguir adelante con embarazos y así garantizar determinadas tasas de natalidad, que garantizaran el ejército trabajadores y trabajadoras de reserva. El control  sobre el cuerpo de las mujeres y la reproducción sigue siendo un mecanismo de control al servicio de las clases dominantes.
La Ley vigente de salud sexual y reproductiva y de la IVE, aprobada por el gobierno Zapatero, ha tenido  múltiples deficiencias en su desarrollo, práctica también habitual de los gobiernos socialdemócratas, reconocer derechos y dejarlos sin contenido real: no se ha asegurado la realización de la IVE en la red de la sanidad pública, no está garantizado el aborto a las mujeres que sobrepasan las 14 semanas, existe una clara desprotección de las mujeres jóvenes y  migrantes y las que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad como es el caso de las mujeres víctimas de violencia de género, la ley no se ha aplicado integralmente y mucho menos se ha garantizado la información, la educación y la atención afectiva y sexual, cuya obligatoriedad establece.  Dicha ley, además, mantiene en el código penal el aborto, lo que significa el continuar con el reproche penal, por tanto,  el que se siga configurando el aborto  no como un derecho sino como un delito.
En la coyuntura actual, en el que el propio gobierno del estado se está replanteando la no se presenteación del proyecto Gallardón, por diversos motivos,  pero el más importante es el rechazo y la fuerte movilización de las mujeres a lo largo y ancho del estado, diciendo alto y claro  NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS,  y ahí hemos estado las comunistas y los comunistas del PCPE, porque luchamos  por el derecho al Aborto Libre, y lo reivindicamos en la calle, en las fábricas, centros de estudios y trabajo, pueblos y barrios, y seguiremos estando, porque no estamos por la defensa de la ley actual, sino que queremos que el Aborto salga del código penal, y que se doten a las políticas públicas de los recursos necesarios para garantizar efectivamente un Aborto libre, seguro  y gratuito.
El PCPE  reivindica que se garantice la práctica de las IVE en el sistema sanitario público, de forma que se garantice el carácter universal de esta prestación y se normalice como prestación sanitaria para toda mujer que decida interrumpir su embarazo, independientemente de su origen y su situación legal.
También que se regule de la objeción de conciencia de las y los profesionales, de forma que no sea un obstáculo para garantizar la prestación sanitaria de la interrupción voluntaria del embarazo dentro de la sanidad pública. Y que se implementen políticas y medidas integrales en salud sexual y en salud reproductiva basadas en el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos, con medidas efectivas que garanticen el desarrollo de una educación sexual y afectiva integral,  con perspectiva de género y no heteronormativa, en todos los niveles educativos y el acceso a los diferentes métodos anticonceptivos con garantía de gratuidad y facilidad de acceso.
En el PCPE creemos necesario que nos organicemos dentro del Frente Obrero y Popular por el Socialismo las mujeres trabajadoras, jóvenes, campesinas, inmigrantes y las más pobres en general, contra el capitalismo y el patriarcado que nos convierten en aparatos reproductivos a su servicio.
Solo enfrentando decididas la alianza entre capital y patriarcado podremos liberarnos de la opresión de clase y de género como clase obrera.
Por el derecho a decidir
Parir es un derecho, no una imposición
Por un aborto libre, seguro y gratuito

No somos aparatos reproductivos al servicio del capital