Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

1 de octubre de 2014

LA JUNTA DE ANDALUCÍA SE DESDICE Y MANTENDRÁ LAS HORAS DE RELIGIÓN EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA

"Andalucía Laica" denuncia que el gobierno de Andalucía (PSOE+IU) mantuvo con ellos una reunión donde se le dijo que bajarían de 90 a 45 horas las clases de Religión, y que la Junta se comprometía a apoyar la laicidad y etcétera. 

El colectivo Andalucía Laica se ha manifestado "totalmente defraudado e indignado" por el hecho de que la Secretaría General de Educación de la Junta de Andalucía haya enviado a los centros de enseñanza unas aclaraciones a las instrucciones del 21 de mayo sobre la ordenación de la Educación Primaria, en las que establece que la Religión contará con un mínimo de 90 minutos semanales y la materia alternativa 45.
   Sin embargo, recuerda en un comunicado, el 17 de julio, "en una reunión en la que mostró su total apoyo a la escuela laica, afirmó, y así se hizo público, que el horario de ambas pasaría al mínimo establecido en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), 45 minutos, tal como Andalucía Laica había solicitado el 8 de julio".

   "Todo ello, con un gobierno del PSOE e IU, partidos que dicen apostar por la escuela pública laica, y a pesar de que el Estatuto de Andalucía obliga a que la educación sea laica y de que la Lomce sólo imponga 45 minutos de Religión", subrayan.
   El colectivo ha tachado de "incomprensible" que la nueva asignatura alternativa a Religión, Valores Sociales y Cívicos, solo tenga 45 minutos mínimos cuando Religión tendrá 90. "Es absurdo, pues mientras unos alumnos reciben Religión el resto están obligados a estar en la alternativa, un sinsentido que lleva a pensar que la ampliación de 45 a 90 minutos en Religión se hizo por las presiones citadas, sin reparar ni un minuto en las consecuencias", ha especificado.
   Andalucía Laica considera "lamentable" que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte haya establecido ese horario, "que no hace sino reforzar la incoherencia que la lleva a dejar los símbolos religiosos a la decisión de los Consejos Escolares y a permitir actividades confesionales en horario escolar y fuera de las horas de Religión".

   "La Consejería se desentiende así, de hecho, de su obligación de velar por una escuela que defienda y fomente la libertad de conciencia del alumnado, y alienta en cambio la perpetuación del adoctrinamiento y la discriminación por razón de creencias", ha apostillado.