Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

17 de noviembre de 2013

UPOA RECOGE 3.792 FIRMAS PARA EXIGIR EL ARREGLO DE LOS COLECTORES Y QUE NO SE COBRE EL CANON DE DEPURACIÓN

La campaña de recogida de firmas emprendida por UPOA hace mes y medio para recabar apoyo ciudadano respecto a la reparación de los colectores de aguas residuales y a la devolución del canon de depuración ha contado con las firmas de 3.792 ciudadanos.

 Unidad Popular de Aguilar emprendió hace mes y medio una campaña para recoger firmas ciudadanas que apoyaran su reivindicación respecto a los colectores de aguas residuales. Entre las peticiones de UPOA, que ya se han llevado varias veces a pleno, se establece la reparación de los dos colectores de aguas residuales que quedaron inservibles desde la tormenta de agosto de 2010, que no se cobre la tasa establecida por el canon de depuración ya que las aguas no se están depurando y la devolución del dinero cobrado por el canon hasta el momento.


El portavoz de UPOA, Antonio Zurera, explicó que el resultado de la campaña de recogida de firmas ha sido más que satisfactorio puesto que 3.792 ciudadanos han apoyado esta reivindicación. Zurera señaló que “se han dispuesto 35 meses durante estas semanas y se han celebrado siete actos públicos en diferentes barrios para informar sobre nuestras peticiones”. Por este motivo, añadió, “agradezco el esfuerzo hecho por la militancia”.

Durante este mes y medio la formación también ha recopilado informes técnicos por parte de la secretaría del Ayuntamiento y del perito municipal que, al parecer, avalan todas las reivindicaciones de UPOA.

Antonio Zurera señaló que “hemos llevado este asunto dos veces a pleno y sólo UPOA ha votado a favor de estas medidas mientras que las demás formaciones han votado en contra”.

Las demandas de UPOA van aún más allá puesto que consideran que la Diputación de Córdoba está incumpliendo el convenio fijado en su día con el Consistorio aguilarense por el que se comprometían a reparar cualquier tipo de daño que hubiera en las instalaciones que depuran el agua en nuestro municipio. Por este motivo, indicó Zurera, “vamos a plantear reuniones con las Administraciones implicadas y no descartamos recurrir al juzgado por el incumplimiento de este convenio”.