Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

22 de noviembre de 2013

LA LOMCE ES LA LEY EDUCATIVA AL SERVICIO DEL CAPITAL

ORGANICÉMONOS CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA DE LA BURGUESÍA

¿Qué hacer tras la huelga del 24 de octubre? ¿Cómo organizarnos para luchar por la educación pública?

Eso es lo que todo/a trabajador/a debe preguntarse de cara a las próximas movilizaciones por la educación pública; ¿qué hacer para defender nuestra educación pública? La LOMCE es la nueva ley que sitúa el sistema educativo en las manos de los empresarios, del capital, ¿es eso lo que queremos como trabajadores/as? Si la respuesta es NO debemos dar un paso al frente y empezar a organizarnos y luchar no sólo contra la LOMCE sino por una educación al servicio del pueblo trabajador y de la clase obrera.


La propuesta de todos los sindicatos, de todos, es insuficiente. En sus luchas siguen primando el prestigio sindical, la división y la derrota y luchar por las migajas para la educación pública y para la clase obrera. Sin una herramienta unitaria de trabajadores/as seguimos siendo débiles frente a los ataques del gobierno. La pasada Huelga Educativa del 24 de octubre demostró que las huelgas son una herramienta fundamental de lucha y que la clase obrera quiere luchar pero necesitamos de unidad y de una movilización sostenida que surja de los/ as propios/as trabajadores/as, no de una huelga cada 6 meses y en función de intereses de cúpulas sindicales.

Las luchas serán insuficientes sino avanzamos por crear una herramienta unitaria, una asamblea de trabajadores/as en cada centro de trabajo y comarcas. De momento ningún sindicato está por la labor de apostar por esta vía. Las asambleas que se convocan para cada movilización son informativas, se diluyen tras la huelga y en definitiva no buscan crear una herramienta útil.

Por eso los/as comunistas hemos lanzado la propuesta de los Comités para la Unidad Obrera, como herramienta de lucha. Lamentablemente sabemos que a pesar de superar día a día la división de clase, el sectarismo, el derrotismo... y de estar codo a codo con los/as trabajadores/ as en las huelgas de Panrico en Catalunya, la minería, los/as barrenderos/as de Madrid, trabajadoras de limpieza del hospital de Alicante... queda mucho camino por recorrer para estar a la altura de lo que necesitamos. Por eso, luchamos por crear más Comités, en definitiva más asambleas de trabajadores/as donde seáis vosotros/as, seamos nosotros/as, los/as sujetos de la lucha y podamos luchar en cada huelga y movilización por la victoria. Conseguiremos la educación pública para la clase obrera y el pueblo con lucha, organización y unidad. ¡No te resignes, organízate y lucha con tus compañeros/as en tu centro de trabajo!

La LOMCE es la ley educativa al servicio del capital, organicémonos contra la reforma educativa de la burguesía.

¡TRABAJADORES/AS
DE LA ENSEÑANZA!

¡JUNTO A LOS INTERESES
DEL PUEBLO TRABAJADOR!