Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




4D

4D
4D

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

15 de octubre de 2013

CRONICA DE LA MARCHA A ROTA CONTRA LA BASE YANQUI 2013

La XXVIII celebración de la Marcha a Rota este domingo 13 de octubre ha vuelto a contar con una más que digna participación de militantes comunistas del Partido Comunista del Pueblo Andaluz - PCPE y de los Colectivos de Jóvenes Comunistas, CJC. Y los compañeros de Unidad Popular de Aguilar, UPOA.
En esta ocasión el recorrido ha vuelto a la carretera que une el cementerio con el acceso a la base en esta localidad. Un recorrido que discurre entre campo a un lado y otro, y que por tanto tiene un nulo impacto divulgativo de sus reivindicaciones. Máxime si se compara con el que se realiza por el Puerto de Santa María.

Lucha de Clases se ha manifestado de manera destacada en esta edición, por varias razones:


Protestas de los trabajadores de Delphi en Lucha por el cumplimiento de los acuerdos firmados entre la Junta de Andalucía y los trabajadores.

Estas protestas han tenido como objetivo reiterar a los parlamentarios andaluces de Iu, la disconformidad con la situación de incumplimiento de este acuerdo, e igual que en otras ocasiones, han dejado claro que no se mantendrán de brazos cruzados mientras se incumple el acuerdoTambién increparon al Eurodiputado W. Meyer, que portaba su banderita del PIE. Un intento de precampaña  truncada por estos trabajadores, que pedían cuentas de sus políticas claudicantes. (Aunque el socialdemócrata se vista de seda roja, 
mona socialdemócrata se queda).


Se han vivido algunos momentos de cierta tensión, sin mayores consecuencias, ya que los trabajadores han acompañado a estos parlamentarios de un lado a otro de la explanada del cementerio reiterando su malestar.

Claramente este es un ejemplo de las consecuencias que se derivan de entrar a gestionar el capitalismo, para darle una cara más humana, menos agresiva,...lo del “tigre vegetariano”, vamos que el tigre come carne, y si no se le echan bastante se come al cuidador...


- Los de la base de rota, No solo no quieren morder la mano que les da de comer sino que además ladran para su amo.

Algunos individuos han insultado al final de la Marcha desde las puertas de la base, los argumentos han brillado por su ausencia, y todo supeditado bajo la excusa del empleo, por lo visto en Rota ¿no hay ningún parado?. Y la base da el empleo que ha perdido el campo y la industria, desmantelada en la provincia. Además de que el fin social de una actividad laboral y otra sean diametralmente opuestas. Comer hay que comer, pero no todo vale, ni todo lo puede justificar...


Esto evidencia que junto a los intereses personales (defender la forma de vida que se tiene, si además no se le da alternativa es de supervivencia) la influencia de la ideología dominante sobre parte de las masas es poco rebatida. Es necesario que se multipliquen los esfuerzos para que el mensaje de los explotadores, no convierta a los explotados en sus mejores lacayos.


Durante el recorrido de la Marcha hemos distribuido octavillas, dejando clara nuestra posición ante las bases militares al servicio del Imperialismo, sus guerras y sus saqueos, bañados con la sangre de nuestr@s herman@s de Clase.


Aunque el recorrido no era ni el más indicado, ni el más propicio para corear consignas... hemos gritado contra la Otan, contra la Unión Europea y contra el Euro, Recetado Jarabes Vietnamita y Norcoreano a los enfermos yankee y norteamericanos... como cada año, cumpliendo con el deber revolucionario.

La Marcha finalizó con la lectura del tradicional comunicado, que ha sido entregado a las autoridades militares, otro año más. Aunque este año hemos echado en falta la presencia en la misma de los camaradas del Partido Comunista Portugués.

Tenemos el reto de perseverar en el fortalecimiento del movimiento anti-imperialista, y en la capacidad de visualización del mismo entre las masas obrera y popular, para que tengan la opción de elegir, y no aceptar como propia e única, las opciones que empobrecen a la mayoría y enriquecen a una minoría parasitaria ya de por sí acaudalada.

¡OTAN NO BASES FUERA, LA LUCHA CONTINUA LA VAMOS A GANAR!

¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!

PCPE