Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

27 de julio de 2013

UPOA Y CTA DE AGUILAR DE LA FRONTERA SE SOLIDARIZAN CON LOS TRABAJADORES DEL SECTOR DEL ACEITE

En el día de ayer unas ochenta personas trabajadores  de la planta de “VALORIZA ENERGIA OYM” que el grupo “SACYR” tiene en Puente Genil, se concentraron arropados también por miembros de nuestro sindicato, de nuestro partido, del sindicato CGT y familiares de los mismos para protestar contra la firma del convenio de las industrias del aceite y sus derivados que UGT ha firmado unilateralmente con la patronal sin haber sido ratificado por la asamblea de trabajadores de la provincia.

Los trabajadores también instaron a la empresa a negociar un convenio interno en reunión con la dirección de la empresa con el objetivo de mantener sus condiciones laborales, pero no se llegó a ningún acuerdo y ese es otro motivo por el cual se concentraron ayer a las puertas de la fabrica.


Miembros de UPOA y del sindicato CTA de Aguilar de la frontera en un acto de solidaridad de clase con los compañeros trabajadores que allí tienen su puesto de Aguilar y del resto de pueblos, también acompañaron a estos en su concentración demostrando que la lucha es el camino y que si nos tocan a uno nos tocan a todos.


La concentración comenzó a las 8.30 de la mañana y allí se estuvo concentrado hasta las 11.30 mas o menos, atendiendo a la prensa miembros del comité de empresa y en un clima de protesta pero totalmente pacifico.

A continuación publicamos el manifiesto que el comité de empresa le ha hecho llegar a la dirección de esta página:




Comunicado prensa comité empresa valoriza energia operación y mantenimiento de Puente Genil

Ante la publicación del convenio colectivo de las industrias del aceite y sus derivados de la provincia de cordoba, el comité de empresa de Valoriza Energía O.Y M. quiere manifestar lo siguiente:

Ante la firma unilateral del convenio realizada por UGT  con la patronal aprovechando su mayoría en la mesa de negociación sin haber negociado los siguientes puntos, y sin que haya sido respaldada esta firma por una asamblea general de trabajadores, los cuales se oponen a dicha firma realizada por UGT:

1º- SUBIDA SALARIAL 2010-2012= 0

2º- AUMENTO DE LA JORNADA LABORAL ANUAL  TANTO EN EL AÑO EN QUE ESTAMOS COMO EN EL SIGUIENTE CON UNA SUBIDA PARA EL 2014 DE 20 HORAS MAS.

3º- ABARATAMIENTO DE LA HORA EXTRA

4º- A LA ANTIGÜEDAD LE HAN QUITADO DE UN PLUMAZO 3 QUINQUENIOS CON LO QUE SIGNIFICA UN 30% MENOS DE PODER ADQUISITIVO EN ESTA CUESTION PARA LOS TRABAJADORES A LO LARGO DE SU VIDA LABORAL, Y ADEMAS SE NOS QUEDA EN EL 50%.

5º-BAJADA DE LAS PAGAS EXTRAS AL QUITARLE COMPLEMENTOS  Y DEJANDO LA 3ª PAGA EN EL SALARIO BASE.

6º-AL PLUS DE ASISTENCIA LE QUITAN DOS JORNADAS AL MES, ADEMAS DE DEVENGARLO POR ONCE MESES EN VEZ DE DOCE COMO SE HACIA ANTES.

7º-LA AYUDA A DISMINUIDOS FISICOS Y PSIQUICOS ESTABA ANTES EN EL 33% Y AHORA LA SUBEN AL 49% CON LO CUAL ENTENDEMOS QUE ES UNA DISCRIMINACION HACIA LOS COMPAÑEROS QUE TIENEN FAMILIARES DISMINUIDOS.

8º-LA I.T. POR ENFERMEDAD COMUN ESTABA ANTES DEVENGADA AL 100% Y AHORA HA SIDO DISMINUIDA TAMBIEN DRASTICAMENTE. (Nadie decide cuando se pone enfermo)

9º-SEGURO DE MUERTE O INVALIDEZ, HAN QUITADO EL DE FALLECIMIENTO POR CAUSA NATURAL, HAN BAJADO EN 18.000 EUROS EL DE ACCIDENTE LABORAL, Y EL DE INVALIDEZ ABSOLUTA LO HAN BAJADO 6.000 EUROS.

10º-LA GRATIFICACIÓN POR NUPCIALIDAD LA REBAJAN EL 50%

11º- EL INCREMENTO SALARIAL ANTES LIGADO AL IPC LO DESVINCULAN PARA VINCULARLO AL 2º ACUERDO PARA EL EMPLEO Y LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA 2012-2014 (otra perdida clara de poder adquisitivo para los bolsillos de los trabajadores)


Estas son solo algunas perdidas de derechos de los mas de 2000 trabajadores y trabajadoras del sector en la provincia de Córdoba, recordamos que uno de los sindicatos representado en la  mesa de negociación no ha firmado este acuerdo, por considerar al igual que los otros dos sindicatos representados en este comité de empresa, CCOO, CTA, Y CGT que entendemos que los términos del acuerdo perjudican gravemente los intereses de los trabajadores.

Son importantes pérdidas de poder adquisitivo que sumadas una a un si representan una merma importante para el trabajador anualmente y para las empresas no supone un gasto excesivo con lo cual ninguna empresa va a levantar cabeza con estos recortes en caso de que tuviesen problemas.

Este comité de empresa solicitó una reunión con la dirección para abordar estos temas en el complejo fabril, la empresa nos emplazó a que saliera publicado el convenio ya que la negociación se estaba demorando en el tiempo.

Varias han sido las solicitudes que posteriormente hemos hecho por escrito a la empresa para reunirnos con la dirección recibiendo la callada por respuesta y en la ultima de ellas nos emplazaban a reunirnos en el mes de Septiembre una vez publicado el convenio.

Los sindicatos representados en este comité de empresa instamos a la dirección de la misma a reunirse de nuevo con nosotros a la mayor brevedad posible para abordar este tema que tanto preocupa al conjunto de los trabajadores antes de vernos obligados a emprender más movilizaciones.

FDO. COMITÉ DE EMPRESA DE VALORIZA ENERGIA OYM

C.C.O.O. C.T.A. C.G.T.