Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

1 de julio de 2013

SEGURIDAD A CAMBIO DE MIEDO

                                                                                                                               
 el fin es siempre un comienzo.
 Algo más de treinta años de democracia han logrado lo que no pudo alcanzar la dictadura tras cuarenta años de imposición, … imponer un miedo atroz en los ciudadanos de este país. Miedo a perder el trabajo, … a perder el piso, … a perder el dinero, … a perder la comida …
 Miedo, miedo y mas miedo, es lo que tratan de inyectar en nuestras vidas... A alguien sin duda alguna le interesa que esto sea así.
La negra sombra del miedo muerde diariamente los talones de todos nosotros. El galopante desempleo no hace si no espolear sus efectos y multiplicar sus consecuencias.

Miedo … al desempleo, del que no se libra nadie, por que la mano de obra cada día mas barata, hace que se aumenten los horarios y se disminuyan los salarios, mientras en el mercado laboral cada vez sobra mas y mas gente.
¡ O lo tomas o lo dejas, si no quieres, si no te interesa ... que pase el siguiente¡.
La famosa globalización, unida vital y necesariamente a la imperiosa productividad, solo deja a su paso, desempleo y miedo.
Esgrimiendo su nombre y argumentando su necesidad, los gobiernos y las grandes empresas golpean las espaldas de las masas de trabajadores de este país que día a día están viendo como desaparecen sus derechos laborales y como se destruye el débil tejido empresarial que huye a otros países mas rentables, ... mientras nos inundan el mercado de trabajo con trabajadores mas baratos procedente de otras latitudes y dan rienda suelta al implacable avance industrial, donde las máquinas no exigen ningún salario, ni vacaciones, ni jubilación, ni indemnización por despido.
Mientra el miedo cunde, cada día mas entre un ejercito de parados dispuestos a hacer cualquier cosa a cambio de lo que sea y como sea como alternativa válida al que aún conserva el trabajo, a base de aceptar resignadamente romperse al alma día a día trabajando por un cada vez mas mísero salario, asustado y resignado por mantener un trabajo que día a día se deteriora cada vez más y viendo como se reducen sus vacaciones y su sueldo a la par que paralelamente se amplían las horas y aumentan la edad de jubilación.
Miedo, miedo y mas miedo a cambio de un salario de mierda y unas condiciones laborales basadas en la explotación del hombre por el hombre , que a toda costa pretende conservar en su afortunado estatus de … por lo menos tener un trabajo.
Como contrapartida, en el mejor de los casos el caduco desempleo, el trabajo negro al margen de la ley o la desesperación de permanecer en casa esperando que suene el teléfono, si no lo has dado de baja por no poder pagarlo.
Una tremenda injusticia en un sistema político y social que cada vez aboca a la pobreza a mas gente, mientras da cobertura legal y jurídica al beneficio de unos pocos que no se ganan el pan con el sudor de su frente, sino con el fraudulento esfuerzo de los demás.
Si no tuvieses miedo, que harías ... , en un país donde el miedo al desempleo hace que diariamente se aplique la impunidad a los derechos laborales mas elementales y donde a los trabajadores fuera de la ley se les vende seguridad a cambio de miedo para que ... trabajen más y ganen menos, no reciban ningún beneficio social y estén a años luz de las garantías laborales conquistadas en largos y duros años de lucha sindical.
autor: Rafael Espino Navarro