Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

10 de julio de 2013

RECORTE EN LOS TIEMPOS DE INTERVENCIÓN EN LOS PLENOS MUNICIPALES ¿POR QUE?

PSOE, IU, PA y PP pactan recortar al mínimo el tiempo para poder explicar y argumentar los puntos de los plenos y también votan en contra de la propuesta de UPOA para dar participación ciudadana en los plenos a los vecinos y asociaciones de Aguilar.

Si el reglamento aprobado el jueves 27 de junio en el ayuntamiento de Aguilar con los únicos votos en contra de UPOA  lo hubiera presentado y aprobado un gobierno municipal con mayoría absoluta, la oposición hubiera puesto el grito en el cielo.

Pero en Aguilar ha sido al revés. Cuando hay un gobierno de solo cinco concejales, es la oposición quien le brinda en bandeja al PSOE un reglamento que solo permite entre los dos turnos hablar a cada grupo 5 minutos mientras permite al alcalde y al gobierno del PSOE contestar además de sus cinco minutos con 10 minutos más, además de tener cada partido solo 5 minutos cada pleno para llevar ruegos y preguntas.

El reglamento lo único que hace es poner negro sobre blanco lo que ya dice la ley, es decir nada nuevo, entonces ¿por qué tanto empeño de partidos, sobre todo del PA de poner límite a las intervenciones?, ¿porque hacer un reglamento que en vez de servir para fiscalizar al gobierno  municipal y que permita traer propuestas de trabajo se trae un reglamento que lo único que hace es no permitirte hablar? Está claro, el objetico de algunos partidos de la oposición no es hacerle oposición al gobierno municipal, eso ya lo hemos dicho varias veces UPOA, el objetivo es otro bien diferente y que la práctica política de cada grupo político demuestra.

Por eso no quieren plenos con argumentos, ni mociones, ni siquiera que hablemos, quieren plenos de 20 minutos donde solo vayamos a decir sí o no, donde no se argumenten, donde los aguilarense si siquiera se enteren de lo que se está hablando porque no da tiempo a explicarlo.

Solo aquellos partidos que son incapaces de generar política más allá de “limpiar las farolas” o “alguna pintada ofensiva” son los interesados en tener este reglamento.

Solo los partidos que no quieren saber nada del gobierno municipal del PSOE y su objetivo es atacar a otro partido son los interesados en este reglamento.

Que buen regalo de reyes les ha hecho IU, PA y PP al PSOE, y que contento está el nuevo Alcalde con este reglamento que le da poder absoluto y encima de las manos de la oposición a los que cierra la boca por la vía del tiempo limitado a solo 3 minutos en el  primer turno y 2 en el segundo.

Curiosamente algunos de estos partidos en algún punto de este mismo pleno tardó más de 5 minutos en algún turno lo que evidencia que lo que se hace es recortar en la palabras y es que a estos grupos le molesta la palabra, le molesta la argumentación, quizás porque lo suyo sea el marketing y no el programa electoral o el trabajo político diario.

Pero es aún más grave, al redactar el reglamento interno teníamos la oportunidad de incorporar algún artículo que permita que la voz de los ciudadanos y las asociaciones puedan llegar a los plenos. En este sentido fue UPOA quien presentó dos nuevos artículos, largos, extensos, argumentados y totalmente legales para dar participación a todas las asociaciones de Aguilar en los pleno y otro artículo para dar participación a los ciudadanos en los ruegos y preguntas de todos los plenos. Ningún partido aprobó nuestra propuesta.

Se les llena la boca en elecciones de participación ciudadana y luego no la quieren ni ver.

UPOA apuesta por la democracia participativa, la democracia debe ser algo más que echar un voto cada 4 años y por eso presentamos estos artículos.

El pacto firmado a través de los votos por PSOE, IU, PP y PA limita el tiempo para hablar en los plenos, cierra la boca a los partidos, da más poder al alcalde y más tiempo al PSOE e imposibilita rotundamente que pueda haber participación de las asociaciones de Aguilar y de los ciudadanos en los plenos. Estos son los acuerdos reaccionarios a los que llegan los que temen a la palabra.