Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

1 de julio de 2013

PENSIONES: AGRESIÓN A LOS TRABAJADORES POR RAJOY Y SUS "EXPERTOS"

Termina de concluir un posicionamiento político que bajo la excusa de un informe económico, realizado por  unos determinados sujetos que se les llama “expertos”, “sabios”…, no siendo más que los perros guardianes de sus amos, (de la banca, de las aseguradoras, del gobierno, bajo la dictadura suprema de la UE).

De los doce indeseables que han formado dicha comisión, nueve son subordinados directos de lo que acabamos de decir y los otros tres, (que no debieron participar nunca en esta comisión trampa), representantes del PSOE, de UGT y de CCOO, han jugado el papel más deshonroso, rastrero y traidor con la clase obrera en las últimas décadas, salvando el voto en contra de ésta agresión.


Sabemos que el voto individual tiene una importancia relativa y que el drama para la clase obrera está en las organizaciones a las que representan, pues dichas organizaciones están respaldando la agresión a los pensionistas actuales, por avalar la pérdida importante del poder adquisitivo. A todos los trabajadores que serán pensionistas en el futuro y se les dificultará y rebajará drásticamente la pensión. Todo ello para someternos a las exigencias depredadoras y especulativas de los grandes capitalistas.


Los dos ejes centrales de la ESTAFA que encierra el informe de la banca y los seguros son:

a)    Factor de Revalorización Anual (FRT) que elimina la referencia al IPC (índice de precios al consumo) para la subida anual de las pensiones. Así, la pérdida del poder adquisitivo será una carcoma que minará año a año a los pensionistas.

b)    Factor de Equidad Intergeneracional (FEI), equivale a introducir lo más parecido a una constante que en función de una hipotética esperanza de vida mayor, se reducirá la pensión inicial para todos los trabajadores/as que lleguen a la jubilación. Menor pensión y no revalorización, son las propuestas de la banca y los seguros, propiciadas por el gobierno reaccionario de Mariano Rajoy, con los acompañamientos de turno vergonzantes

Al poco más de un año de la contrarreforma de las pensiones pactada por el gobierno del PSOE, con la CEOE, CCOO y UGT que ya significó un gran palo para toda la clase obrera, pues alargaba la edad de jubilación a los 67 años y se pasaba el cómputo para calcular la pensión de los últimos 15 años a los 25, reduciendo bastante las actuales pensiones, entre otras cosas, ahora vienen con más.

Les corre prisa y ven en la privatización de las pensiones o de una parte importante de ellas, una ocasión de oro para quedarse con todo lo que puedan de los aproximadamente 100.000 millones de euros de la actual nómina anual de los pensionistas, más los 63.000 millones de las reservas constituidas.

Los fondos de pensiones, ya sean en la modalidad de empleo o privados, es lo mismo, todos están controlados por la banca y los seguros, con la participación en las gestoras de estos fondos de CCOO y UGT en los de la modalidad de empleo, de los que obtienen millones de euros al año. Al estar dominados por la banca, éstos responden únicamente a criterios de rentabilidad económica, dejando en el aire su remuneración futura, al igual que estamos comprobando en el infame caso de las acciones preferentes. Las pensiones son la garantía de supervivencia de la clase trabajadora una vez finalizada su actividad laboral y no las podemos ni debemos supeditar al interés de unos pocos que solo buscan enriquecerse a nuestra costa.

El objetivo del informe no es otro que el de acelerar la privatización de todo lo que puedan de este suculento negocio, constituido por el ahorro de toda la vida de cada uno de los asalariados, para que, lo que nos roben en ese proceso, termine buena parte del botín en  paraísos fiscales en la cuenta corriente de quienes lo manejen.

La Coordinadora Sindical de Clase (CSC), rechaza frontalmente esta agresión a los trabajadores y mantenemos la certeza de que el modelo de reparto, como lo es el sistema público de pensiones, constituye el único modelo con garantías para todos los trabajadores.

En este sentido, no podemos admitir que se liquide tal y como se está planteando en este informe interesado. Lo que corresponde es enfrentarse con la lucha de toda la clase obrera a una agresión de este tamaño, respondiendo con la organización de la Huelga General para derrotar a quienes se empeñan en llevar a cabo este robo masivo a los trabajadores y a la vez reivindicando los siguientes objetivos:

·         Jubilación a los 60 años
·         Mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones
·         Ninguna pensión por debajo del (SMI) Salario Mínimo Interprofesional
·         Por un SMI de 1200 euros

La base fundamental para el sostenimiento de las pensiones está en las cotizaciones empresariales y de los trabajadores, siempre con la garantía del Estado tal y como sucede en la actualidad. Esto requiere atacar el fraude empresarial a la Seguridad Social, rescatar la deuda empresarial a las pensiones y terminar con las desgravaciones empresariales por un montón de conceptos, que solo sirven a éstos para hacer trampas.

La recuperación de los salarios es otra necesidad imperiosa para toda la clase obrera, siendo a su vez una base fundamental para la mejora de la Seguridad Social.

El sindicalismo de clase tenemos que organizarlo en todos los centros de trabajo, como una herramienta imprescindible para todos y todas. Desarrollando la conciencia clasista, para hacer frente con voluntad de victoria al sistema capitalista que agoniza y que en su agonía, quiere llevarse por delante las conquistas de los trabajadores y el pueblo. La salida de la Unión Europea se hace imprescindible no solo para los asalariados de este país, sino también para los del resto de Europa.

Es una labor ingente en la que tenemos que participar masivamente, combatiendo los instrumentos y las instituciones que cada día nos oprimen más.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

¡NI UN PASO ATRÁS!

¡ORGANIZEMOS LA HUELGA GENERAL CONTRA LA AGRESIÓN!