Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

10 de julio de 2013

EGIPTO: TODOS LOS TRABAJADORES SON HERMANOS DE CLASE

Los recientes acontecimientos en Egipto confirman las posiciones, los principios y valores de la orientación movimiento sindical de clase que a través de su experiencia histórica desde hace mucho tiempo sabe que los obreros y los campesinos pobres no deben quedar atrapados en las ilusiones reformistas y las ilusiones sobre la llamada "mejor gestión "del capitalismo.

- Las políticas antipopulares llevadas a cabo por Mubarak fueron las que prevalecieron durante la llamada "Primavera árabe". Los resultados fueron la pobreza, el desempleo y los salarios de 2 dólares por día. Millones de personas pobres viven sólo de las prestaciones ridículamente bajas y  de organizaciones benéficas.


- El motivo de la movilización de la clase obrera de Egipto y de todo el pueblo egipcio se encuentra en los grandes problemas sociales no resueltos. Administradores antiguos y nuevos del capitalismo egipcio aparecen cada vez como salvadores. Pero la vida demuestra que están equivocados. La situación de los sectores populares es cada vez peor.

- La situación en Egipto, África del Norte y Oriente Medio es cada vez más complicada debido a la rivalidad entre los centros imperialistas por el saqueo de los recursos naturales y el control de las rutas de transporte de energía. Uno de los objetivos permanentes del capital es robar la riqueza de los países.

- El debilitamiento de los países de Oriente Medio, el saqueo de sus recursos naturales, las grandes olas de migración, el éxodo de sus habitantes, la destrucción de su infraestructura, está en realidad sirviendo a Israel y a la estrategia de los EE.UU. y de la OTAN para el  llamado "Nuevo Medio Oriente".

- Hoy en Egipto, las contradicciones entre las fuerzas burguesas son más nítidas. Son las contradicciones dentro de la burguesía. Son contradicciones internas del sistema capitalista. Y el ejército se puso del lado del sector que en este momento parece apoyar un desarrollo capitalista secular. El movimiento clasista está en contra de la intervención de los militares en las controversias políticas.

El resultado de esta situación complicada y compleja está afectando a los trabajadores en las calles de El Cairo, Alejandría y en otros lugares, los trabajadores están matando a  trabajadores sobre las creencias religiosas y los partidos políticos religiosos.

La FSM hace un llamamiento abierto a toda la clase obrera egipcia y les dice:

Camaradas obreros, todos somos hermanos y hermanas. Hermanos y hermanas de clase. Independientemente de la religión, el credo o la tribu. Unirse y luchar como clase social, junto con los campesinos pobres, junto con los jóvenes, las mujeres, el pueblo. Vuestro país es un país rico y puede asegurarse un presente digno y un futuro mejor. No os fíeis de los salvadores proporcionados por los EE.UU. y la UE. Sólo hay una solución:  reclamar el poder para vuestros propios intereses, para convertiros a vosotros  mismos en dueños de vuestra propia casa propia casa, para poner fin a la explotación. Esta será la primavera real y la verdadera revolución.

La FSM está a vuestro lado.


Federación Sindical Mundial