Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

15 de julio de 2013

CRIMINALIZACION DE LAS LUCHAS OBRERAS DE LOS JORNALEROS

Los jornaleros, los sindicalistas, entre los cuales también se encuentran militantes del PCPA/PCPE se ven en una situación de permanente persecución jurídico-económica .

En el actual marco de crisis estructural del sistema capitalista, la oligarquía económico-financiera, empresarios y terratenientes sólo tienen un objetivo marcado; aumentar la Tasa de Ganancia. En el desarrollo de sus planes no hay ninguna limitación, ningún límite, todo está supeditado a la consecución de dichos objetivo; acumular más, más y más. Si es necesario quemar un bosque, se quema, si lo es envenenar un río, se envenena, si es aumentar la pobreza y la carga de cadenas de l@s trabajadores/as, se les carga...son tan claros los argumentos que reivindican la Lucha de Clases que no vamos ni a desarrollarlos.


Dentro del estado español, no todos los pueblos tienen las mismas circunstancias, no los mismos recursos naturales, no el mismo grado de desarrollo industrial, ganadero, pesquero y agrícola...pese en muchos casos a tener materias primas. Sirva los ejemplos de Anda lucía y Extremadura como comunidades autónomas de abandono y explotación sufridas por los sucesivos gobiernos, incluidos los autonómicos que no han representado y defendido los intereses de la mayoría; Clase Obrera y Sectores Populares, sólo han perpetuado el status quo imperante. En ellas se dan cita las mayores tasas de desempleo, incluido el juvenil, de toda la UE.

Aunque la ideología imperante en la sociedad es la de la clase dominante, no tod@s están oprimidos mental e intelectualmente, algunos han oído el ruido de sus cadenas al moverse, y hacen cuanto pueden en cambiar el rol de poder y explotación establecido, sufriendo las consecuencias de intentarlo. En estos días vuelve ser de actualidad la represión a la que la Justicia Burguesa somete a los Luchadores, como es el caso de Diego Cañamero, que si bien merece nuestra solidaridad de Clase, no es el único caso, aunque sí el más mediático.

Las fuerzas represivasen defensa de los intereses de la burguesía yse han cebado con extremada violencia con miles de jornaleros del campo andaluz y extremeño. Los jornaleros, los sindicalistas, entre los cuales también se encuentran militantes del PCPA/PCPE se ven en una situación de permanente persecución jurídico-económica, que se aprovecha de una situación de extrema debilidad familiar y personal que para beneficio de los intereses de la explotación, que les condena a vivir sin recursos. Esta persecución es ejercida por los diferentes gobiernos de la burguesía psoe-iu en Andalucia y pp a nivel del estado, pese a su crudeza no logrará sus objetivos y sólo logrará multiplicar las Luchas en contra del yo, y a favor del nosotr@s.

Los medios de divulgación en manos de la burguesía, hacen su trabajo e intentan desviar la atención y confundir al Pueblo Trabajador Andaluz y del resto del Estado, intentando hacer creer que las luchas realizadas por estosson actos violentos , ajenos al interés de los trabajadores.

Miles de jornaleros del campo, con los compañeros del SOC y el SAT, entre otros, reivindican:
* Eliminación de las peonadas para la solicitud del paro agrario.
* Un PER especial.
* 15 días de trabajo público.
* No a los recortes en la salud y educación. para los hijos y familias de los jornaleros del campo y del conjunto de los trabajadores.

Los que luchan contra los intereses de los explotadores son represariados con dureza; sometidos a presiones económicas a través de multas, falta de contratación, y como ejemplo el camarada responsable del PCPA/PCPE y de organización del SAT en Jodar, Txetxu al cual le han impuesto diferentes sanciones que se elevan a 4900 € a si como otros camaradas que han sido multados.



¡Basta de represión de las Luchas!, ¡Todo el Poder para la Clase Obrera!