Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

12 de julio de 2013

CONCENTRACIÓN DE C.T.A. CONTRA EL DESPIDO DE UNA COMPAÑERA


El Jueves día 11 de Julio se ha celebrado por parte del sindicato CTA una concentración junto a la residencia de ancianos SAR CUAVITAE “LOS REMEDIOS” con motivo sin justificación alguna del despido de nuestra  compañera Mari Carmen, cocinera de esta residencia  que se ha visto despedida por defender sus derechos laborales.

Desde nuestro sindicato rechazamos las practicas caciquiles, abusivas y desproporcionadas por parte de la dirección de la empresa  con una persona que ni siquiera ha sido amonestada en el tiempo que ha realizado su trabajo en dicha residencia.


Ademas  estaremos siempre defendiendo los derechos de los trabajadores y animándolos a tener conciencia de clase contra la agresión que sufre siempre nuestra gente y que en estos tiempos que corren se agudizan cada día mas.

Ante esta situación el único camino es la solidaridad obrera contra la agresión hacia los trabajadores, si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.





SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS



MARI CARMEN READMISION






READMISION DE LA TRABAJADORA DE LA RESIDENCIA PRIVADA
SAR Quavitae Remedios


         El pasado día 31 de mayo, la dirección de la mencionada residencia, a instancia del Sr. Francisco Javier Recio Cano decide despedir a la compañera cocinera de esta residencia. Los motivos son imprecisos e indeterminados; “por no adecuarse a las dinámicas, políticas, protocolos e instrucciones trasmitidas y la correcta aplicación por su parte”.

         En realidad lo que ocurre es que esta trabajadora, habia sido amenazada con anterioridad varias veces por ser despedida de su trabajo por el señor director, motivo por el cual dicha trabajadora decidió informar a los superiores de dicha empresa y a sus respectivos representantes de los trabajadores y unas tres semanas después la compañera es despedida .


          Es evidente que la actitud de este Director además de caciquil, es abusiva y desproporcionada. Totalmente injustificada, cuando alguien no hace las cosas bien en su trabajo lo normal es que se le aperciba, se le llame la atención, etc…En este caso no es así, no es así, porque esta trabajadora es cumplidora de sus obligaciones, lo que ocurre es que le entregó, al igual que otros trabajadores, un documento a los delegados de personal y  a la dirección regional de la empresa denunciando los abusos y trato que este individuo estaba acostumbrado a cometer y dispensar con nuestra compañera, la defensa de sus derechos ha conllevado al presente despido.

         Esta política de acoso y derribo en contra de los trabajadores, de abuso de poder, es lo que las residencias privadas están acostumbradas a tener con sus trabajadores, jornadas partidas, escasez de personal, turnos de trabajo a la carta de la empresa, salarios de miseria y dejar permanentemente claro que no hay derecho a exigir ningún derecho y que el trabajador es despedido cuando al Señorito de turno le da la gana. Esta es la política que las multinacionales como SAR-QUAVITAE están acostumbrados a ejercer en contra de los trabajadores.

         Por eso la Junta de Andalucía se debería de pensar en manos de quién pone el cuidado de nuestros mayores y a quién y porque se le dan subvenciones. Se debería de pensar que estas residencias estuvieran gestionadas por la propia Junta de Andalucía y no por empresas privadas como estás que sólo buscan el lucro empresarial.

         C.T.A. exige la readmisión de esta trabajadora y el pago de los salarios de tramitación hasta su reincorporación, y la destitución de este Director, que se ha atrevido a despedir una compañera nuestra sin motivos. C.T.A. exige que la Junta de Andalucía haga inspecciones sobre las empresas que le prestan servicios a esta y quela Junta exija a las empresas el cumplimiento de la normativa laboral.
                     
 READMISION DE MARIA DEL CARMEN