Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




FERIA REAL 2017

FERIA REAL 2017
FERIA REAL 2017

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

28 de junio de 2013

UPOA SIGUE APOSTANDO POR LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE ANCIANOS

En los últimos días UPOA metió varios escritos por registro, uno de ellos solicitando a la mayor brevedad posible que se realicen las gestiones necesarias para el derribo de la antigua residencia municipal de ancianos situada en la calle ancha, salvaguardando las dependencias que hoy ocupa la asociación de vecinos del llano de la cruz.

 Asimismo se redacte el proyecto de una nueva residencia de ancianos en el mismo sitio, como así se contempla en el presupuesto municipal del 2013 dejando dos partidas de dinero para ello, aun mas cuando por parte de los servicios técnicos  del ayuntamiento recomiendan su derribo. Son acuerdos puntuales en la aprobación del presupuesto y decimos acuerdos y no pactos.


Pues a nuestro entender pactos es el que se ha llevado a cabo en varias legislaturas compartiendo gobierno y ocupando distintas concejalías. Hasta ahora ningún concejal de UPOA, ostenta ningún cargo en el equipo de gobierno.

UPOA siempre ha apostado por una residencia municipal de ancianos, aunque algunas personas hayan utilizado lo que les interesaba para desprestigiar la labor de UPOA.

Desde UPOA entendemos que cada vez es más necesario abrir un camino para que esa residencia que se ve tan lejana sea una realidad para nuestro pueblo máxime cuando los recortes de la ley de dependencia son tan brutales, no solo no bareman a nuevos usuarios, sino que los que tenían ese derecho adquirido y baremado se les está quitando.


Cuando la junta de Andalucía no cumple con las personas dependientes dando la parte proporcional a las personas que necesitan una residencia y su paga no cubre la totalidad del precio que tienen las residencias concertadas/privadas.