Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

17 de junio de 2013

UPOA PRESENTÓ EN PLENO UNA MOCIÓN EN DEFENSA DE LA LINEA FÉRREA CÓRDOBA-BOBADILLA

El grupo municipal de UPOA presentó en pleno una moción en defensa de la línea férrea Cordoba-bobadilla, entendemos que el cierre de la línea férrea  de cercanías que ha decretado y que ya anunció el gobierno del estado español a finales del 2012 es un recorte más que el gobierno de la derecha está haciendo a todos los niveles.

 Este anuncio que ya se ha hecho realidad a eliminado la línea cordoba-bobadilla y como bien se a anunciado en los medios de comunicación, ningún tren pasa ya por la estación de Aguilar de la frontera. Para UPOA el tren de cercanías supone un modo de transporte rápido, seguro, barato y no contaminante que ha sido y ha jugado un papel muy importante y positivo para Aguilar y que ha servido para vertebrar económica y socialmente la comarca.


 Por tanto, estos trenes de cercanías para nosotros, son necesarios, como vínculos y para unir los pueblos de la comarca, en concreto con el campo universitario de rabanales y para conectar con el AVE, y también la posibilidad de enlazar con trenes que van a malaga o granada.

 Para UPOA es fundamental conseguir que el tren Córdoba-Bobadilla vuelva a estar en servicio y que vuelva a hacer su parada en Aguilar. En este sentido UPOA ya presentamos al señor alcalde hace tres meses en pleno la pregunta de: que sabia al respecto sobre esta posibilidad de recorte y que gestiones se habían echo por parte del equipo de gobierno PSOE sin que hasta el dia de hoy hayamos tenido respuesta habiéndose producido ya el cierre de la línea. Ante esto UPOA sometió  al pleno del ilustre ayuntamiento de Aguilar una moción con los siguientes acuerdos:

1.-Manifestar el rechazo profundo a la supresión del tren de cercanías que cubria el trayecto entre cordoba-bobadilla, asi como exigir al ministerio de fomento, la inmediata restitución de esta línea férrea con parada en Aguilar de la frontera.

2.-Exigir que el tren ALARIS  que pasa por Aguilar de la frontera con destino a Barcelona haga su parada en Aguilar de la frontera.

3.-Exigir a la consejería de fomento y a la junta de andalucia que haga todas las gestiones necesarias para que esta línea férrea vuelva a estar en servicio.

4.-Solicitar a los pueblos por donde pasa esta línea férrea cordoba-bobadilla que se adieran a nuestras peticiones, asi como a la mancomunidad campiña sur y a la excelentísima diputación de cordoba.

5.-Instamos al señor alcalde a realizar las gestiones que estime oportunas en defensa de este servicio publico con todos los medios que tenga a su alcance, incluido el de la movilización ciudadana en defensa de este servicio publico tan importante para nuestro pueblo,


La corporación, aprobó por unanimidad  dicha moción, así que desde UPOA esperamos que el equipo de gobierno haga las gestiones necesarias y que la puesta en marcha de nuevo de esta línea sea pronto una realidad para nuestro pueblo.