Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

18 de junio de 2013

UPOA PRESENTÓ EN PLENO UNA MOCIÓN DE RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LOS AGUILARENSES EXTERMINADOS EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN NAZI.

El 11 de julio del 2008 la asociación para la recuperación de la memoria histórica en Aguilar de la frontera hizo una solicitud por registro para este ayuntamiento de la cual aún no han tenido contestación consistente en hacer un reconocimiento oficial por parte de la corporación en Aguilar de la frontera  a los aguilarenses exterminados en los campos de concentración nazi mediante la colocación de una pequeña placa en algún lugar público en el edificio del ayuntamiento.

Desde UPOA entendemos que se argumenta por parte de AREMEHISA los motivos que al menos desde UPOA compartimos, por ello y ante la no contestación  del equipo de gobierno a esta propuesta que hace AREMEHISA, desde UPOA llevamos al pleno  la adopción de los siguientes acuerdos:


1.-Reconocer oficialmente por el  ilustre ayuntamiento de Aguilar de la frontera los aguilarenses exterminados en los campos de concentración nazi, mediante la colocación en un sitio público del edificio del ayuntamiento de una placa con sus nombres.

2.-Recopilar todos los nombres de los aguilarenses exterminados de los cuales se tengan constancia, para lo cual el equipo de gobierno debe tomar las medidas necesarias de estudio.

3.-Concensuar el modelo de placa con AREMEHISA.

4.-Hacer una inauguración institucional de la placa.

5.-Mandar estos acuerdos a quien ha hecho esta solicitud que es AREMEHISA.

  y que este reconocimiento por parte del equipo de gobierno institucional, de los aguilarenses que dieron sus vidas por defender la democracia y las libertades pueda llegar a buen puerto.


Esta moción fue aprobada en pleno.