Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

13 de junio de 2013

PCPA - PCPE, SE SOLIDARIZA CON LOS/AS TRABAJADORES/AS DE CCOO AFECTAD@S POR EL ERE

El Partido Comunista del Pueblo Andaluz, PCPA/PCPE, se solidariza con los/as trabajadores/as de CCOO afectad@s por el ERE, que el sindicato está desarrollando. Y l@s animan a seguir luchando para combatirlo; ¡Si luchas puedes perder, si no; estas perdido!

Podemos entender que la grave situación económica también afecte a CCOO, pero no podemos entender que el sindicato pueda aplicar los métodos que critica a la patronal. No dudamos de los argumentos de l@s trabajadores/as, algunos/as con más de 30 años de antigüedad en su afiliación, a los que su rama parece haber dejado en la estacada, ante un conflicto de intereses, es una decisión mal tomada.

Los sindicatos están para organizar y defender los intereses de la Clase Obrera, no para entregar las conquistas, arrancadas a los explotadores en luchas pasadas, y mucho menos para convertirse en parte de ellos. CCOO Andalucía dice en sus estatutos que está por la construcción del Socialismo democrático; y no nos parece que sea un ejemplo de esa sociedad nueva, lo que están haciendo actualmente, con parte de su plantilla.
Criticamos la falta de diálogo y transparencia en este proceso de ERE, que mantiene sin noticias (directas, les llegan por la prensa) a l@s afectad@s; trabajadores/as que han dado, durante años, lo mejor de si mismos para beneficio de ese sindicato, y por ende para la Clase Obrera.
Le pedimos a l@s afectad@s que analicen ¿qué papel están jugando las organizaciones que supuestamente defienden los intereses de los trabajadores?. ¿Les están brindando su apoyo, sus capacidades, o guardan silencio?,... el PCPA/PCPE estará siempre dónde le corresponde, con el concurso de sus modestos esfuerzos; con la Clase Obrera, y los Sectores Populares de la Sociedad, luchando “contra toda explotación del hombre por el hombre”.
De igual modo que cuando acompañamos a las organizaciones sindicales en las luchas proletarias le exigimos a la patronal y los gobiernos de turno que la representan (pues no hacen nada para el beneficio colectivo de la sociedad) un cambio de rumbo, se lo exigimos hoy a CCOO.
Llamamos a la Clase Obrera y los Sectores Populares a que se informen de lo ocurrido, y saquen sus propias conclusiones, para que en consecuencia actúen. ¡Que nadie se lleve a engaño!, queremos un sindicalismo de clase que sea fuerte, queremos un sindicalismo unido, ¡unidad de acción!. Por ello seguiremos trabajando tanto en, como con, los sindicatos, pero además para impulsar los Comités de Unidad Obrera, CUO, y el Frente Obrero y Popular por el Socialismo, FOPS, para que se construya el poder obrero y popular, mejorando su capacidad de acción y lucha.

¡CONTRA EL PARO Y LA PRECARIEDAD!, PCPA/PCPE.
Comité Ejecutivo PCPA/PCPE, Andalucía 9 de Junio 2013.