Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




14ª EXPOSICION DE ARTISTAS NOVELES

14ª EXPOSICION DE ARTISTAS NOVELES
14ª EXPOSICION DE ARTISTAS NOVELES

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

4 de junio de 2013

LA PRENSA DEL RÉGIMEN HIZO SILENCIO EN SUS PORTADAS A LA HUELGA GENERAL DEL PAÍS VASCO

Los convocantes se mostraron satisfechos con el respaldo dado a la huelga general, y entre los datos que aportaron destacaron que el seguimiento fue superior al 70% en casi la mitad de las grandes empresas industriales.
Además en el sector del transporte de viajeros la actividad se limitó a los servicios mínimos y especialmente significativa fue la incidencia en Metro Bilbao.
Los sindicatos ELA y LAB destacaron también el respaldo a la convocatoria en el sector de la Enseñanza donde la huelga general habría afectado a más del 70% de centros públicos y en los ayuntamientos, especialmente en Guipízcoa, donde la práctica totalidad se sumó al paro.

En las diferentes movilizaciones que se celebraron a lo largo del día, decenas de miles de personas salieron a la calle. Una de las manifestaciones más destacadas fue la celebrada en Vitoria, donde paralelamente se celebraba un pleno en el Parlamento Vasco.
"El poder, para hacer valer sus intereses, genera miedo e indiferencia social. Si gana el miedo, no hay democracia. Quienes luchamos por un cambio en la políticas tenemos que ayudar a nuestra gente a vencer el miedo. El miedo se vence con defensa colectiva", dijo el secretario general de ELA, Txiki Muñoz, al final de la manifestación.
La huelga general de este jueves es la primera huelga general a la que se enfrenta el Gobierno del PNV que lidera el lehendakari, Iñigo Urkullu. El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, encargado de ofrecer los datos de seguimiento, mostró su rechazo a la convocatoria porque "no va a solucionar ninguna situación de conflicto laboral", y destacó el "marcado carácter político" de la huelga "convocada básicamente -dijo- por la izquierda abertzale".