Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

17 de junio de 2013

EL PCPE DENUNCIA LA ESCALADA DE AGRESIÓN IMPERIALISTA EN SIRIA

 Llamamos a construir un poderoso movimiento anti-imperialista para luchar contra todo tipo de intervenciones imperialistas en el mundo.
El Comité Ejecutivo del PCPE, denuncia la nueva fase de la agresión del imperialismo contra el pueblo sirio y su gobierno.  Una vez más, el pretexto del uso de armas químicas viene a utilizarse como coartada para incrementar la intervención de las fuerzas mercenarias en el país. Los EE.UU carecen de la más mínima legitimidad para pretender imponer una solución a la situación de Siria. Los maestros de todas las dictaduras, los asesinatos selectivos, los secuestradores, los torturadores y los que mantienen prisiones secretas repartidas por todo el mundo, no pueden erigirse en árbitros de la paz mundial.


Hoy el imperialismo trata de pasar de una fase de apoyo no reconocido a una fase de intervención directa, ante el fracaso de las fuerzas mercenarias interpuestas, que son liquidadas en el combate por el Ejército Árabe Sirio.
Tienen más credibilidad aquellas informaciones que afirman que son precisamente las fuerzas mercenarias, contrarias al gobierno de Bachar el Asad, quienes están cometiendo todo tipo de atropellos, brutales crímenes contra la población civil, y utilizando armamento no convencional contra las fuerzas militares gubernamentales y el propio pueblo sirio.

La resistencia popular siria contra esta agresión,  que se encuentra en fase de ofensiva recuperando parte del territorio,  ha trastocado los planes imperialistas en la zona. Y por ello, en vista de que la entrega de armas y el apoyo logístico aportado hasta la fecha, así como los bombardeos israelíes, no están surtiendo el efecto deseado, se desata un nuevo episodio  que quiere abrir la puerta a la intervención directa en el país.

El PCPE afirma que la guerra que se libra hoy en Siria no es únicamente contra el gobierno actual, sino una etapa más en el proceso político y militar dirigido a lograr el control absoluto de una zona de gran importancia geoestratégica en el marco de la pugna interimperialista.  El imperialismo, en su fase de crisis estructural acelerada, incrementa sus políticas de guerra para tratar de recomponer la quiebra de su decrépito sistema económico.

En este sentido, condenamos todas aquellas posiciones que, desde la supuesta izquierda, bien por cobardía o bien conscientemente, han alentado la lucha de las fuerzas mercenarias contrarias al gobierno sirio o han adoptado una posición intermedia, pues están actuando -ante los ojos de la clase obrera y los sectores populares de nuestro país- como legitimadoras de una intervención imperialista en Siria.

Llamamos a construir un poderoso movimiento anti-imperialista para luchar contra todo tipo de intervenciones imperialistas en el mundo y, específicamente, en Oriente Medio. Así mismo, realizamos un llamamiento a todas las fuerzas obreras y populares a denunciar y rechazar todo tipo de participación española en este tipo de agresiones.


POR LA SOBERANÍA DEL PUEBLO SIRIO
POR LA SOBERANÍA DE TODOS LOS PUEBLOS

ALTO A LAS AGRESIONES IMPERIALISTAS