Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




FERIA REAL 2017

FERIA REAL 2017
FERIA REAL 2017

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

30 de junio de 2013

C.T.A. SACA UN COMUNICADO CONTRA EL DESPIDO DE UNA COMPAÑERA


READMISION DE LA TRABAJADORA DE LA RESIDENCIA PRIVADA
SAR Quavitae Remedios


         El pasado día 31 de mayo, la dirección de la mencionada residencia, a instancia del Sr. Francisco Javier Recio Cano decide despedir a la compañera cocinera de esta residencia. Los motivos son imprecisos e indeterminados; “por no adecuarse a las dinámicas, políticas, protocolos e instrucciones trasmitidas y la correcta aplicación por su parte”.

         En realidad lo que ocurre es que esta trabajadora, habia sido amenazada con anterioridad varias veces por ser despedida de su trabajo por el señor director, motivo por el cual dicha trabajadora decidió informar a los superiores de dicha empresa y a sus respectivos representantes de los trabajadores y unas tres semanas después la compañera es despedida .


          Es evidente que la actitud de este Director además de caciquil, es abusiva y desproporcionada. Totalmente injustificada, cuando alguien no hace las cosas bien en su trabajo lo normal es que se le aperciba, se le llame la atención, etc…En este caso no es así, no es así, porque esta trabajadora es cumplidora de sus obligaciones, lo que ocurre es que le entregó, al igual que otros trabajadores, un documento a los delegados de personal y  a la dirección regional de la empresa denunciando los abusos y trato que este individuo estaba acostumbrado a cometer y dispensar con nuestra compañera, la defensa de sus derechos ha conllevado al presente despido.

         Esta política de acoso y derribo en contra de los trabajadores, de abuso de poder, es lo que las residencias privadas están acostumbradas a tener con sus trabajadores, jornadas partidas, escasez de personal, turnos de trabajo a la carta de la empresa, salarios de miseria y dejar permanentemente claro que no hay derecho a exigir ningún derecho y que el trabajador es despedido cuando al Señorito de turno le da la gana. Esta es la política que las multinacionales como SAR-QUAVITAE están acostumbrados a ejercer en contra de los trabajadores.

         Por eso la Junta de Andalucía se debería de pensar en manos de quién pone el cuidado de nuestros mayores y a quién y porque se le dan subvenciones. Se debería de pensar que estas residencias estuvieran gestionadas por la propia Junta de Andalucía y no por empresas privadas como estás que sólo buscan el lucro empresarial.

         C.T.A. exige la readmisión de esta trabajadora y el pago de los salarios de tramitación hasta su reincorporación, y la destitución de este Director, que se ha atrevido a despedir una compañera nuestra sin motivos. C.T.A. exige que la Junta de Andalucía haga inspecciones sobre las empresas que le prestan servicios a esta y que la Junta exija a las empresas el cumplimiento de la normativa laboral.
                             

                               READMISION DE MARIA DEL CARMEN