Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

27 de junio de 2013

BANQUETE A UN GOBERNADOR.1923

El próximo día 22 de agosto, se cumplirán justamente 90 años de un acto oficial celebrado por el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, en los últimos días del Régimen de la Restauración y la antesala histórica a la dictadura militar del general Miguel Primo de Rivera.
 En una ceremonia donde reinó la mas absoluta cordialidad, presidida por su hijo, el alcalde de Aguilar por esas mismas fechas, D. Rafael Aparicio de Arcos, en una de las dependencias oficiales del Ayuntamiento, se hizo entrega al gobernador civil de Alicante D. Ricardo Aparicio y Aparicio de las insignias de la Gran Cruz de Beneficencia, que le entregaron por suscripción popular los convecinos de este pueblo.

 El gobernador Ricardo Aparicio y Aparicio, nació en la localidad alicantina de Enguera en el año 1860 y moriría en Aguilar de la Frontera el día 3 de mayo de 1939. Dedicó plenamente su vida a la política activa en el seno del Partido Liberal. Diputado a Cortes en las elecciones de 1905 por el distrito de Chelva, no llegó a tomar posesión del escaño de diputado hasta el año 1910, año en el que obtuvo su credencial por el distrito de Córdoba. Además de Alcalde de Aguilar de la Frontera, Ricardo Aparicio, fue gobernador civil de Badajoz, Granada y también Alicante.
 El acto término obsequiando al gobernador con un magnifico banquete, en uno de los más bellos salones existentes en Aguilar, al cual asistieron más de cien personas todas ellas pertenecientes a las familias más distinguidas de esta localidad.
Rafael Espino Navarro