Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

10 de junio de 2012

IU ABANDONA EL PLENO MUNICIPAL DURANTE UNA VOTACIÓN CRUCIAL PARA LA N-331



Nos tenemos que remitir años atrás para explicar que UPOA voto NO al proyecto de la N-331 por varios motivos:
1.- el proyecto no fue sacado por concurso de ideas.
2.- no tuvo el equipo de gobierno (PSOE) ni una sola reunión con los vecinos
3.- no se nos recogía ninguna de las propuestas que UPOA presento
4.-no recogía aparcamientos para el centro de salud.
Pero esto no es lo que se votaba en el punto nº 4 del orden del día en el pleno del 4 de junio de 2012.
Lo que se votaba fue la NO recepción de la obra mientras la empresa constructora no subsane las deficiencias que la misma tiene, deficiencias que fueron recopiladas, parte por los técnicos municipales correspondientes más las aportaciones de los grupos políticos.
UPOA presento un listado con 54 deficiencias detectadas en la obra fruto del trabajo del partido que estuvimos varios días revisando y anotando dichas deficiencias.
El informe de los técnicos se cerro para su aprobación con aproximadamente 80 deficiencias entre las cuales estaban recogidas todas las de UPOA.

Votar SI al informe suponía que no se recepcionara la carretera hasta que no se arreglen todas las deficiencias contenidas en dicho informe.
Votar NO al informe suponía no hacer nada y por tanto dejar la carretera como esta y pagarle a la empresa todo el dinero restante (80000 euros aprox) por una obra inacabada y mal ejecutada.
UPOA y todos los grupos con excepción de IU votamos contra la recepción de la obra ejecutada en la N-331 al detectarse todas las deficiencias denunciadas por los grupos y técnicos municipales. ¿Acaso los grupos municipales no tenemos la responsabilidad de exigir a la empresa que ejecute el proyecto de obra por el que ha cobrado conforme al proyecto?
Lo que no es entendible ante esta situación es que IU abandone el pleno a la hora de la votación como si esto no fuese con ellos, alegando que como ellos habían votado que no al proyecto y ahora que ya estaba ejecutado no querían saber nada de esto.
Nos parece un acto de irresponsabilidad tremenda mirar para otro lado, en vez de aportar soluciones. Cuando hay que dar la cara para que se arreglen todos los desperfectos salirse del pleno es su solución surrealista.
No sabemos si IU tomando esta decisión a quien ha intentado beneficiar y a que intereses responde pero desde luego a los vecinos/as y al pueblo de Aguilar NO