Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

12 de junio de 2012

APROBADAS LAS BASES DE LA BOLSA DE TRABAJO EN EL AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE LA FRONTERA


Han sido aprobadas las bases de la bolsa de trabajo para el Plan Local de Empleo por el Ayuntamiento de Aguilar. Hay que recordar que a propuesta de UPOA se aprobó el Plan Local de Empleo en el Ayuntamiento  con los votos en contra del PSOE y que gracias a la aprobación de los presupuestos con los votos a favor de UPOA, el PSOE tuvo que rectificar y aprobar este Plan Local de Empleo que consta, tal y como ya hemos informado en diferentes ocasiones, con 166.000 euros. Crear la bolsa de trabajo y la comisión local de empleo iba incluido también en la moción de UPOA aprobada por el pleno .Así que, en un buen ambiente de trabajo y con mucha participación de los sindicatos con representación en el Ayuntamiento, mas la CTA, se han aprobado estas bases que a consideración de todos son las bases mas sociales que conocemos y que hemos sido capaces de hacer entre todos y que ha contado con la unanimidad de todos los componentes de la comisión local de empleo.
Gracias a la moción de UPOA, y a la aprobación de los presupuestos,  tenemos un Plan Local de Empleo con 166.000 euros, una comisión local de empleo y una bolsa de trabajo con criterios sociales y que garantiza una misma vara de medir para todo el mundo, acabando así con los enchufismos.
Te puedes inscribir en la bolsa de trabajo en los 20 días naturales después de su publicación en el BOP, es decir, a partir de la semana que viene. A continuación puedes ver todos los artículos y requisitos de la bolsa, así como los baremos. Igualmente, puedes descargarte las solicitudes o ver las solicitudes de inscripción. UPOA propuso también, siendo aceptado por el equipo de gobierno, que se dé máxima publicidad a los plazos de inscripción por lo cual se editara un bando municipal. Los trabajos empezaran en cuanto se baremen todas las solicitudes y serán obras con mucha cantidad de mano de obra y poco material, en la idea de dar el máximo de puestos de trabajo posible. Se calcula, aunque esto se vera a posteriori que pueden será alrededor de 65 meses de trabajo los que se den. Dicen  y critican algunos partidos que es poco, por supuesto que es poco, pero al menos por primera vez tenemos Plan Local de Empleo y aliviara en los meses más malos de trabajo a las familias más necesitadas. Cuando en los presupuestos no aparecía ni un solo céntimo para el Plan Local de Empleo, cuando los diferentes gobiernos ordenan a los Ayuntamientos no gastar un céntimo en crear empleo, en Aguilar contamos con el mayor presupuesto para un Plan Local de Empleo de toda España, en pueblos con menos de 14.000 habitantes, y algunos en vez de aportar encima critican, quizás porque a ellos no les haga falta el trabajo. A continuación puedes ver la reglamentación de la bolsa de trabajo.