Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

2 de octubre de 2010

Los concejales de UPOA proponen al Alcalde y al PSOE la apertura de una bolsa de trabajo en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera


El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha recibido una subvención de 814.000 euros para arreglar los efectos de las inundaciones del pasado día 16 de Agosto de 2010 en las infraestructuras municipales. Esta subvención recibida se va a gastar en 12 proyectos de obra: Caída de varios muros del colegio público Carmen Romero; reconstrucción del muro en el cementerio municipal; reparación de daños en polideportivo municipal , limpieza y reparación de firme en la urbanización del Tejar; reparación de daños en la nave del Ayuntamiento en el polígono de la Soledad; daños por humedades en la cubierta de la escuela de música; reconstrucción de muro en la caseta municipal; daños por humedades en la cubierta de la escuela taller; reparación de daños en el parque de los niños saharauis, limpieza de barro en el centro de visitantes del castillo; reparación de daños en el parque Federico Garcia Lorca y reparación de daños sobre el saneamiento, muro de contención y firme de la calle camino de la estación.


En total 12 obras por un valor de 814.000 euros que se van a realizar por el Ayuntamiento por Administración, es decir, será el Ayuntamiento quien vaya contratando a trabajadores. Como vemos es muy diferente de los Planes E, ya que en estos planes son las empresas las que tienen que contratar a los trabajadores y además con unas determinadas características. Aquí no, simplemente el Ayuntamiento va contratando a trabajadores para realizar estas obras. ¿Con que criterios va este Alcalde y el PSOE a contratar al personal?,¿se va a contratar solo a amigos y amigas del partido?.Desde UPOA creemos que todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras de Aguilar tienen los mismos derechos y que todos deben tener la misma igualdad de oportunidades para poder trabajar en el Ayuntamiento en estas obras. Entendemos también que se debe tener una transparencia máxima en las contrataciones y evitar así el compadreo, el enchufismo y el amiguismo tan característico de este equipo de gobierno socialista.

En este sentido los concejales de UPOA han propuesto al Alcalde y al PSOE que se abra una bolsa de trabajo para garantizar así el derecho al trabajo de todos y no solo de unos pocos. Para ello, igualmente, hemos propuesto la puesta en marcha de la comisión local de empleo donde esté representado un miembro de cada grupo municipal y de cada sindicato con representación en el comité de empresa del Ayuntamiento. Esperamos que nuestra petición sea atendida, que de una vez los socialistas apuesten por la igualdad, y que no se permita la discriminación y el enchufismo ni un día más en nuestro Ayuntamiento. En este sentido UPOA hace un llamamiento al pueblo de Aguilar para estar vigilante ante esto y no permitirlo, exigiendo el derecho al trabajo, la transparencia en la contratación y la igualdad de oportunidades para todos iguales.