Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

21 de agosto de 2010

Ante las inundaciones que ha sufrido nuestro pueblo en la noche del 16 de Agosto de 2010 la Asamblea local del PCPA y UPAN quiere hacer público lo siguiente:



1) Queremos manifestar nuestro más sentido pésame por los 2 fallecidos en nuestro pueblo producto de estas inundaciones, así como trasladar nuestro apoyo y nuestra más profunda solidaridad a sus familiares y amigos, a los que mandamos un fuerte abrazo. Al mismo tiempo deseamos una pronta recuperación de todos los heridos producto de estas inundaciones.


2) Igualmente, queremos trasladar toda nuestra solidaridad y apoyo a todos los afectados por estas inundaciones, así como poner todo nuestro partido a la entera disposición de todo aquel vecino ó vecina de Aguilar de la Frontera que nos necesite en estos momentos tan dramáticos y desesperantes.

3) Decir que desde primeras horas del día 17 de Agosto el grupo Municipal de UPAN se dirigió al Alcalde de Aguilar para poner el grupo municipal de UPAN así como al conjunto de afiliados de UPAN y el PCPA-PCPE a la entera disposición del Alcalde y del equipo de gobierno para lo que fuera necesario, como podía ser voluntariado para ayudar en la limpia del barro y lodo, decisiones a tomar, etc. Asimismo le manifestamos al Alcalde, como propuesta, la necesidad de hacer un pleno urgente para solicitar la declaración de zona catastrófica en nuestro pueblo, así como de abrir una oficina o registro de damnificados por las inundaciones, haciéndolo público con un bando si fuera necesario, también la contratación inmediata del personal que fuera necesario para la limpieza, y garantizar el alojamiento y la comida de los damnificados, etc.

4) El Grupo municipal de UPAN ha estado visitando las zonas afectadas desde un primer momento, así como participando en la visita del Presidente de la Junta de Andalucía y en la reunión de trabajo que se tuvo a posteriori, siendo UPAN el único grupo municipal que estuvimos en esta reunión junto al equipo de gobierno formado por el PSOE.

5) En el pleno celebrado el propio 17 de Agosto, el portavoz de UPAN ya manifestó que en estos momentos las criticas no es lo necesario y oportuno, sino el arrimar el hombro para acabar lo más urgente posible con las angustias y desesperación de los vecinos afectados por las inundaciones. Igualmente manifestó que en estos momentos el Ayuntamiento no podía escatimas esfuerzos ninguno y de ningún tipo, ni económico, ni de otro orden, y que lo prioritario es atender a todos los vecinos afectados en sus necesidades.

6) Lo urgente ahora es resolver en el más breve de tiempo posible los problemas de desalojos de viviendas, así como que todos y cada uno de los más de 300 vecinos afectados por el temporal contabilizados hasta el día de hoy, se vean amparados por el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

7) El Ayuntamiento tiene que ser ,y esa es nuestra exigencia publica, la casa donde encuentre amparo y soluciones todos los afectados por las inundaciones, así como la administración que vele,trabaje,gestione y garantice la vuelta a la normalidad lo más inmediato posible.

8) Estas inundaciones han puesto de manifiesto, una vez más, las malas infraestructuras de Aguilar de la Frontera fruto de la gestión, no solo de este gobierno municipal, sino también de los anteriores, ya que no se han hecho inversiones en las infraestructuras necesarias en nuestro pueblo y además no se han atendido las peticiones y solicitudes de los vecinos, sobre todo las de después del anterior invierno de lluvias. La falta de inversiones en infraestructuras es un motivo por el cual UPAN voto en contra de los pasados presupuestos municipales y en el de años anteriores.

9) Este gobierno municipal y los anteriores han votado por unanimidad todas las promociones urbanísticas que se han hecho en Aguilar durante los últimos años, todas, por eso nos parece ruin y una vergüenza que en estos momentos haya quien quiera criticar promociones urbanísticas, cuando fueron ellos quienes las aprobaron y que se ejecutaron siendo ellos los que gobernaban, agravándose al no tener en cuenta las solicitudes hechas por los vecinos de arreglo de infraestructuras en estas promociones.

10) Consideramos esencial y urgente un informe técnico municipal sobre las causas por las que se ha producido estas inundaciones en la zona del Tejar, sin dudas la zona más castigada por la inundaciones. Un informe que detecte las causas pero que al mismo tiempo ponga sobre la mesa las medidas a tomar en infraestructura, para paliar al máximo este riesgo de inundación. Exigimos igualmente que se tenga en cuenta el escrito reivindicativo que los vecinos del Tejar entregaron después de las lluvias de este invierno en el Ayuntamiento para el arreglo de infraestructuras en la barriada y que no han sido atendido por el gobierno municipal.

11) Consideramos urgente y necesario, primero, que se pelee para que todos los afectados no tengan pérdidas económicas ni materiales algunas, y segundo, para conseguir nuevas inversiones en infraestructura para estar más preparados ante estas desgracias y poder garantizar más seguridad a los vecinos de Aguilar de la Frontera.

12) Exigimos del gobierno municipal un inventario lo más exhaustivo posible sobre los daños ocasionados en las diferentes dependencias municipales así como en la infraestructura municipal. Igualmente exigimos claridad y publicidad de los pasos que se den y de las diferentes gestiones que se vayan realizando.

13) Consideramos igualmente urgente que se garantice la vuelta a la normalidad de todas las empresas afectadas por las inundaciones ya que son muchas las inversiones perdidas y muchos lo puestos de trabajo en el aire.

14) Igualmente consideramos en estos momentos vital, un plan urgente de arreglo de caminos que garantice a los agricultores poder coger sus cosechas, y a los trabajadores poder dar los jornales tan necesarios en estos momentos.

15) Volvemos a exigir públicamente lo que ya el grupo municipal de UPAN solicitamos este invierno con las lluvias, que es el arreglo y limpieza del cauce del rio. Este Ayuntamiento debe hacer gestiones urgentes en este sentido ante la Agencia del Agua de Andalucía y trabajar para evitar en lo posible los desbordamientos y daños que se producen cada vez que llueve, aunque sean lluvias moderadas.

16) Esperamos que las distintas Administraciones aprueben la declaración de zona catastrófica solicitada por el pleno del Ayuntamiento de Aguilar por unanimidad. Esperamos que las aprueben y que manden el dinero suficiente que garantice a todos los afectados poder resolver el dramático problema en el que se encuentran hasta volver a la normalidad, y por otro lado que recibamos las necesarias inversiones en infraestructuras que Aguilar de la Frontera necesita, y no quieran resolver este drama con 4 duros.

En este sentido consideramos una vergüenza la pelea de gallos que están protagonizando públicamente tanto el PSOE como el PP sobre quien lo siente más. Lo que hace falta es menos cacarear y mas decisiones urgentes e inmediatas. Lo que hace falta es que manden el dinero suficiente que evite la ruina de cientos de familia Aguilarenses y menos actuaciones circenses por parte, tanto del PSOE como del PP.

17) En este sentido UPAN y el PCPA así como nuestro grupo municipal velara porque esto sea así, y no dudaremos ni un solo momento en movilizarnos si no se garantiza desde las diferentes administraciones, incluyendo a nuestro Ayuntamiento la vuelta a la normalidad de todos y cada uno de los afectados por el temporal y las inundaciones del día 16 de Agosto de 2010.

18) Por ultimo queremos volver a reiterar nuestra entera disposición hacia todos los afectados, y decirles que las puertas de UPAN y el PCPA están abiertas para todos aquellos vecinos y vecinas que nos necesiten para lo que sea, para lo cual pueden pasarse por nuestra sede en calle Belén nº 25 bajo, llamando al teléfono 957022169, o al 664489683, y también por correo electrónico a la siguiente dirección, upan@wanadoo.es.

Queremos para terminar mandar ánimos a todos los afectados y desearles todo lo mejor en estos difíciles momentos, hay que tirar hacia adelante, y deben de saber que cuentan con la solidaridad de todo el pueblo de Aguilar de la frontera.