Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

2 de junio de 2010

Reformas y circo: Zapatero anuncia que aprobará la reforma laboral el 16 de Junio, con o sin acuerdo


La fecha no es casual: ese día España jugará su primer partido en el mundial de Sudáfrica. Ya se pueden imaginar de qué estarán hablando todo el día los medios de la burguesía. De la reforma no es....
Si el paquete de recortes en el gasto público fue presentado el mismo día que se daba a conocer la lista de convocados de España para el mundial, la reforma laboral llega ahora el mismo día que España jugará su primer partido en dicho evento futbolístico. Ya nos podemos imaginar de qué estarán hablando ese día los medios de comunicación de la burguesía, y no es de la reforma laboral precisamente. Mientras los derechos laborales de los trabajadores/as son brutalmente atacados, los balcones y calles comenzarán a llenarse de banderas rojigualdas. Para celebrarlo, hemos de suponer.


España es, a día de hoy, un protectorado económico del FMI y la UE. Sus trabajadores/as están sufriendo el peor ataque en sus derechos sociales y laborales del que se tiene recuerdo en décadas. Pero el españolito medio estará todo el mes preocupado por si, por una vez, España podrá por fin ganar el mundial. Todo lo demás será absolutamente secundario. El gobierno lo sabe, y bien que lo está aprovechando y lo seguirá aprovechando. Reformas en medio del circo: nos evitamos así los análisis en profundidad, los debates y, sobre todo, que el ciudadano no esté lo suficientemente "despistado".

Nosotros somos más consecuentes y prácticos. Por un lado, pedimos a la gente que en lugar de banderas de España, cuelgue en sus balcones banderas del FMI y la UE, las auténticas banderas que se esconden tras la actual bandera de España, las únicas legítimas desde un punto de vista político y económico. Además, por otro lado, directamente pedimos al gobierno que pague a todos los españoles un viaje hasta Sudáfrica, para que así, cuando se vayan aprobando las sucesivas reformas neoliberales aprovechando la coyuntura futbolística, no sólo los españoles no estén pensando en dichas reformas, sino que directamente no estén ni en el Estado. Así, seguro, seguro, que no encuentran la menor resistencia a sus cambios, que, al fin de cuentas, es lo que buscan con esta sutil estrategia mediática cada vez más evidente y descarada.

Sigan la lista: 20 de Mayo. Vicente del Bosque da la lista de convocados de España para el mundial. 20 de Mayo. Zapatero aprueba su "plan de ajuste" en Consejo de ministros. 16 de Junio. España juega su primer partido en el mundial. 16 de Junio. Zapatero aprobará su reforma laboral, con o sin acuerdo entre sindicatos y patronal.... Como España llegue a la final, igual ya ni hay "Estado del Bienestar".

Kaos. Estado Español