Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

14 de mayo de 2010

LLEGO LA HORA DE LOS RECORTES SOCIALES



Desde este Sindicato (C.T.A.) llevamos meses anunciando que el recorte en las condiciones laborales y de empleo para los trabajadores de este País iba a ser drástico. Muchos funcionarios se creían que a nosotros no nos llegaría la repercusión. Sin embargo, aquí está.

Ayer, como es conocido, el Presidente del Gobierno anuncio como una de las medidas a aplicar la reducción de los salarios en un 5%.

Si alguien se cree que la medida está justificada, no está en lo cierto, y si alguien se cree que con ella va a contribuir a sacar el País de la crisis, se equivoca.


Los datos son disparatados; en los tres últimos años los altos cargos de la banca han tenido una subida de sus retribuciones de un 46%.

Dos tercios de los diputados españoles están pluriempleados y para hablar de este tema en sesión plenaria lo hacen a puerta cerrada.

La banca sigue obteniendo beneficios y se está aprovechando de la situación económica del Estado (de la Deuda Pública) mientras el Banco Central Europeo fija los créditos bancarios al 1%, el precio mínimo de la deuda pública es del 3,5%, por lo que a la banca le interesa el déficit del Estado y la inversión en Deuda Pública.

A la vez se está produciendo la descapitalización de muchas empresas, lo que está generando más desempleo. Es decir, no es que las empresas no sean rentables sino que sus propietarios se llevan a su bolsillo el conjunto de los beneficios abandonado a las empresas o pidiendo la protección del Estado.

Es decir, las grandes empresas ( Banca, Telefónica, Campsa, Repsol, Endesa, etc...), siguen obteniendo grandes beneficios, pero además las políticas neoliberales (capitalistas) sólo se las aplican a los trabajadores no a ellos, es decir, los poderosos son los que reciben las ayudas del Estado y la Unión Europea, la política que se les aplica a ellos es socialista reciben el dinero público. Por ejemplo, la segunda entidad más subvencionada de la provincia de Córdoba es de la Duquesa de Alba, sin embargo, en las tertulias de los medios de comunicación, de las únicas subvenciones de las que se hablan son de las de paro agrario.

Una vez más los trabajadores de la función pública somos atacados por el Estado en nuestros intereses repercutiendo todas estas maniobras financieras del capital sobre nuestros salarios.

Más grave aún es la congelación de las pensiones a millones de trabajadores que durante toda su vida laboral han tenido que cotizar para conseguir una pensión, no como los diputados que sólo necesitan 8 años de cotización para obtener la pensión máxima.

Estas medidas no son aisladas y hay que verlas en su conjunto, lo que ellos llaman concertación social y están negociando desde hace meses C.E.O.E., Gobierno, U.G.T. y CC.OO. es un abaratamiento del despido libre (llevándolo como máximo a 33 días de indemnización por año), desregulación de la jornada laboral, que la administraciones no tengan que aprobar los Expedientes de Regulación de Empleo, fomento de los contratos a tiempo parcial, control por las mutuas privadas de las Incapacidades Temporales, nuevo modelo de negociación colectiva (en el que se margine a los sindicatos que no sean CC.OO. y U.G.T.), potenciar las agencias de colocación privada, etc...

Medidas todas ellas que van contra los intereses objetivos de los trabajadores.

Los funcionarios cometeremos un error importante si nos movilizamos sólo por el recorte de nuestros salarios, no olvidemos que también se recorta la Oferta Pública de Empleo, donde la tasa de reposición de los puestos de trabajo que vayan quedando vacantes sólo se repondrá de cada 10, 1. Pero además si nos movilizamos sólo por los salarios y no por las pensiones, o por la masiva destrucción de empleo, apareceremos ante el resto de la sociedad (opinión pública) como unos privilegiados que lo único que pretendemos es chantajear al Estado.

La movilización de los funcionarios tiene que ser en el conjunto de la defensa de intereses de la clase trabajadora.

A C.T.A. nos gustaría que la aplicación de estas medidas en contra de los trabajadores generara un debate en la sociedad sobre la CORRUPCIÓN en las administraciones públicas de algunos funcionarios y algunos políticos. Sobre la CORRUPCIÓN en cuanto a las privatizaciones del sector público, sobre la CORRUPCIÓN, EXPLOTACIÓN y PRECARIEDAD LABORAL en el acceso a la función pública.

Otra cosa es hablar de los sueldos de algunos de los altos funcionarios, normalmente se eligen a dedo en las administraciones, y no tienen saciedad en cuanto a aprovecharse económicamente de su situación privilegiada en la Administración; siendo su eficacia en el trabajo más que discutible. A ellos, si que estamos de acuerdo en que se les recorten los salarios. Por ellos, pagamos el conjunto de trabajadores de las administraciones públicas.



Otro aspecto que nos gustaría tocar, es el recorte que ya se realiza en cuanto al acceso a la Jubilación Anticipada Parcial (que desaparece), alargando ya la edad de jubilación e impidiendo que los desempleados accedan a esos puestos de trabajo.



O el recorte de 6.045 millones de euros en inversión pública (obras). Así pretenden ¿crear empleo? ¿ o salvaguardar el negocio de los banqueros?.



Tampoco queremos que pase desapercibida la subida de impuestos que estamos notando mes a mes en los combustibles, y a partir de junio en el IVA, o la supresión del cheque-voto Zapatero (400€).



Sin embargo, el impuesto de sociedades lo bajaron un 5%, el impuesto de las sociedades de inversión lo mantienen en un 1%, los impuestos de las rentas del trabajo y del consumo son muy superiores a los impuestos de las rentas del capital y la redistribución del Producto Interior Bruto es superior para las rentas del Capital que las del Trabajo.

También se podría hablar de las subvenciones del Estado a las organizaciones sindicales y del negocio-chollo que representa los cursos y las leyes que los exigen para el acceso a la función pública estos cursos.

Y se podría hablar a los Señores de la C.E.O.E., si ellos están dispuestos a rebajar sus beneficios en un 5%, sin que repercuta en el empleo. O si Díaz Ferrán (su Presidente) está dispuesto a devolver los 14 millones de euros que le costo al Estado los billetes de avión que cobro dejando después tirados a los pasajeros; a los millones de euros que va a tener que pagar el Fondo de Garantía Salarial a los trabajadores que ha dejado sin trabajo.

CONTRA LAS MEDIDAS ANTIOBRERAS HUELGA GENERAL

C.T.A.  coordinadora de trabajadores de andalucia
pasaje del granadal, nº 3, local bajo nº3
felefono 957-25-43-92
movil 687-48-53-48
correo electronico cta@ayuncordoba.es