Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

5 de mayo de 2010

intervencion del PCPA-PCPE en el 1º de Mayo en Cordoba


Compañeros y compañeras, camaradas y amigos. Un saludo fraternal y de clase del Comité Central del PCPA.
Hoy es 1º de Mayo, Día Internacional de la clase obrera, y por eso estamos aquí, para celebrar este día luchando.
Para nosotros hay dos países, en este momento, a los que queremos recordar y mostrar nuestra solidaridad de clase con ellos. Estos son Cuba y los trabajadores de Grecia que luchan contra el capitalismo y el imperialismo europeo, y es por ello que queremos expresar nuestra Solidaridad Internacionalista.


Hoy frente a la crisis capitalista en la que en Andalucía se han creado más de un millón de parados y paradas, se levanta una línea divisoria entre quienes PSOE y PP, y las burguesías nacionalistas, buscan salvar al sistema capitalista. Ellos y sus comparsas le han entregado a los bancos 130.000 millones de euros, en vez de nacionalizar la banca para que los beneficios recaigan sobre los trabajadores, para que, por ejemplo, los banqueros no nos roben las viviendas por no poder pagarlas al estar en paro. Pues cuando finalice 2010 y desde que empezó la crisis se nos habrán expropiado a la clase obrera, más de 300.000 viviendas en España.

La Unión Europea y la OTAN, así como la Alianza Político-Económica con los EE.UU. son los instrumentos para la defensa del capital financiero y la oligarquía que en España esta representada por unas 1.500 personas. El resto, aunque se crean algo, trabajan al servicio y dependencia de los oligarcas.

En Andalucía el Estatuto de Autonomía se ha modificado para adaptarlo a las estructuras económicas de la Unión Europea, Política de expolio y privatizaciones contra la clase obrera. Porque el objetivo de la Unión Europea es privatizar lo poco que queda en el sector público. Por ejemplo, ahora pretende privatizar Correos y hacer perder 4.000 empleos, o la unificación de las Cajas de Ahorros con la consecuente pérdida de 5.000 empleos.

Como vemos este Gobierno y todos en Europa, han priorizado el rescate de la Banca, frente al rescate de las familias trabajadoras (para las familias 400 euros, con medidas como subidas de impuestos, subida de tarifas eléctricas, recorte en la oferta pública de empleo, aumento del gasto militar para las Guerras Imperialistas, más policías, etc, etc…)

La Patronal tiene ahora más alas que nunca, quieren bajada de Salarios, mayor precariedad en leyes laborales y que todos los sacrificios recaigan sobre la clase trabajadora.

Ante esta situación el PCPA-PCPE propone a la mayoría social, trabajadores y trabajadoras, unidad en la lucha, unidad de la clase mediante la respuesta unitaria, frente a la Patronal y al Gobierno, así como frente a la derecha más reaccionaria de Europa, haciendo coincidir todas las luchas obrera y en defensa de esos intereses de clase de esa mayoría social que somos los trabajadores y trabajadoras.

Por una política de resistencia frente a la ofensiva de la Patronal, ni un paso atrás en la defensa de los derechos laborales, sociales y económicos conquistados por los trabajadores, con su propio sacrificio y movilización.

Un programa unitario para la lucha, que comprenda estos y otros objetivos concretos en beneficio de la Clase Obrera, frente a las estrategias de los Capitalistas.

Parar superar el fraccionamiento que existe en el seno del movimiento obrero y sindical, conformemos comités para la Unidad Obrera, a los que se incorporen los trabajadores que, independientemente de su propia afiliación sindical o no, se unan y, coordinen sus esfuerzos en torno a propuestas concretas de lucha favoreciendo así la construcción combativa de la clase.

1º Por un 1º de Mayo de lucha y unidad para que la crisis capitalista la pague el capital.

2º Por la disolución de la OTAN

3º Por la salida de España de la Unión Europea.

4º Por la Nacionalización de la banca y otros sectores básicos

5º Congelación de Hipotecas a las familias trabajadoras.

6º Seguro de paro indefinido.

7º Salario Mínimo de 1.200 €

8º No a la Contrarreforma Laboral.

9º Por la Reconstrucción Nacional de Andalucía.

10º Por la Reforma Agraria Integral.

Por la Revolución Socialista!

Huelga General!

Vivan los trabajadores!

Viva el 1º de Mayo!

Viva la Revolución Socialista!

Cordoba, 1 de Mayo de 2010

Comité Central del PCPA-PCPE