Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

10 de mayo de 2010

(ECONOMIA)Botín urge al Gobierno a poner en marcha las últimas medidas anticrisis

El gran capital sabe lo que quiere: reforma laboral y recorte de derechos sociales, es decir, aumentar la tasa de explotacion de los trabajadores para aumentar la tasa de ganancia.
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, considera que la economía española cuenta con factores positivos que la diferencian de otros países que están siendo cuestionados por el mercado, si bien urge al Gobierno a ejecutar las medidas anticrisis anunciadas para "salir fortalecidos de esta crisis".

Botín hizo estas declaraciones anoche en una cena con 400 clientes de la entidad en Barcelona con motivo del Gran Premio de España de Fórmula 1, en la que subrayó que los mercados financieros "viven tiempos revueltos, sobre todo en Europa" y lamentó que "el foco se ha puesto recientemente en España".


El epicentro de la crisis

Así como en la crisis de 2008 y 2009 el epicentro del "tsunami" estaba en Estados Unidos, ahora está aquí al lado, en Europa, agregó.

Según Botín, "hay cuestiones que el gobierno tiene bien identificadas y estoy convencido de que si se implementan ya las medidas anunciadas, conseguiremos salir de esta crisis fortalecidos."

la economía española tiene visos de mejorar

El pasado 29 de abril, el consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, defendió que la economía española tiene visos de mejorar, aunque pidió al Gobierno que adopte con "carácter urgente" medidas para atajar el déficit público y reformar el mercado laboral, que han llevado a la agencia Standard and Poor's a rebajar la semana pasada la calificación de la deuda española.

Durante la presentación de los resultados trimestrales del grupo, Sáenz manifestó que esa bajada de la calificación "es una mala noticia", aunque opinó que la reacción del Ejecutivo muestra que las reformas pendientes "están asumidas y que el Gobierno está decidido a hacerles frente positivamente".

Razones para el optimismo

En el encuentro, celebrado en Museo Nacional de Arte de Cataluña, Botín destacó que la principal razón para su "optimismo" se basa "en los empresarios de este país" y subrayó que "tenemos la mejor clase empresarial de la historia de España, y entre las mejores del mundo en muchos sectores".

En su opinión, "el sector privado ha hecho ya su ajuste" en España, al tiempo que presumió de que el Santander es "el (banco) que mejor ha sido capaz de afrontar la crisis financiera internacional".

En su alocución valoró que la entidad española haya tenido "unos resultados excelentes que nos colocan en el camino de los 9.000 millones de euros de beneficio en 2010".

Los resultados del Santander

El hecho de que el Grupo Santander obtuviese un beneficio neto atribuido de 2.215 millones de euros en el primer trimestre de 2010, un 5,7% más que un año antes, se deben, fundamentalmente -destacó Botín- a su diversificación geográfica, unos ingresos recurrentes que crecen siempre por encima de los costes y a la gestión de riesgos con tasas de morosidad "muy por debajo de la media de los mercados donde estamos".

También destacó que en 2009 "fuimos el banco del mundo con mayor retribución total al accionista; 4.919 millones de euros".

Fe en España

El precio de la acción del Santander, que cuenta con 3,3 millones de accionistas, "está siendo claramente penalizado actualmente por la desconfianza hacia España "-agregó-, "estoy convencido de que pronto los mercados volverán a reconocer la fortaleza y futuro de nuestro país y por tanto, afectará positivamente a nuestra cotización".

En cuanto al patrocinio del banco a grandes premios de automovilismo y a la escudería Ferrari, añadió que el que se realizó al equipo McLaren y al piloto Lewis Hamilton provocó que en Gran Bretaña se conozca al Santander también como "el banco de la Fórmula 1".

El grupo se está consolidando como "el banco número uno en la banca 'retail' (al por menor) y de oficinas en ese país, con el modelo de la banca tradicional que hacemos en España" y "una de cada cuatro hipotecas contratadas en Inglaterra, la ha hecho Banco Santander".

Botín hizo hincapié en que la reciente alianza con Ferrari y el acuerdo con el piloto español Fernando Alonso, y consideró que "es, sin duda, la mejor operación de mercadeo del Banco Santander en sus 153 a
años de historia".