Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

22 de abril de 2010

Zapatero necesita ´paz social´

INSURGENTE.- En la sesión de control al Gobierno hubo una frase de Zapatero que resume la situación: la prioridad del gobierno es mantener la paz social. No importa déficit, ni ruina, lo importante es que la clase trabajadora (en su actual estado de desempleo, precariedad y miedo a perder el empleo) no tome las calles para exigir responsabilidades.
Este es el primer y último objetivo de las famosas ayudas, de la actuación de los sindicatos mayoritarios, de Planes E, etc: paralizar protestas y revueltas.


Podríamos decir que, en este momento de crisis profunda y horizonte negro, a los dueños del sistema les preocupa que la tan trabajada "paz social" salte por los aires, que se cuestione de raíz las estructuras del capitalismo, y se entre en una etapa diferente que no controlen.

De ahí dineros y sonrisas, engaños y cortinas de humo, todo vale para mantener quietos a los sectores más afectados por la crisis del capitalismo.

Es evidente que esa frase no ha sido destacada en medio alguno que suscriben al mílimetro la necesidad de mantener la famosa "paz social". En manos de los sectores más concienciados está, precisamente, que esa cacareada "paz social" se convierta en "lucha social"
El presidente del Gobierno dejó claro que, desde el inicio de la crisis, la prioridad del Ejecutivo ha sido "mantener la protección, la cohesión y la paz social, por encima de reducir el déficit" (sic).