Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

19 de abril de 2010

MITIN-CONCENTRACION PLAZA DE LA JUVENTUD (La Fuensanta CORDOBA)



1ºmayo
En el día de hoy, jornada de lucha para la clase obrera, afirmamos que trabajadoras y trabajadores nos encontramos, reforma tras reforma, en una situación de pérdida de los derechos sociales conseguidos tras largos años de lucha:

• El 63% de la población trabajadora española cobra menos de 1000 euros mensuales.

• El paro supera ya los cuatro millones y medio de personas.

• Hay aproximadamente 1.222.000 de hogares con todos sus miembros en paro.
La negociación que los distintos Gobiernos de España han tenido con el resto de la Unión Europea ha consistido en negociar las cuotas de producción, donde al cambio los terratenientes han hecho el negocio del siglo con las subvenciones pagadas con los impuestos de las trabajadoras y trabajadores.

En la época de Aznar se privatizaron los sectores estratégicos de la economía española; ENDESA, REPSOL, CAMPSA, TELEFONICA, etc.… La economía del País sólo la han basado en la especulación de la construcción; los grandes empresarios/as españoles han obtenido entre el año 96 y 2006 unos beneficios del 76%, mientras que en la zona euro los beneficios han sido de un 36%.

El 0,0035% de la población española posee unos recursos equivalentes al 80% del PIB, se atribuyeron como salario más de 24 millones de euros-año. Son los Entrecanales, March, Botín, Koplowitz y otros pocos.
Tanto que hablan de competitividad y de productividad a las trabajadoras y trabajadores españoles, a millones nos han debajo al borde la exclusión social y al resto con fuertes recortes de nuestros derechos y sin trabajo.
La solución que la patronal, el Gobierno y los sindicatos oficiales están buscando, es apretarle más el cinturón al trabajador/a:
• Abaratar el despido a 33 días de indemnización por año de servicio. La propuesta de la Patronal es de 24 días por año a los 36 años de antigüedad, partiendo de 12.

• Que los expedientes de regulación de empleo no tengan que ser aprobados por el Gobierno, que sólo tenga que ser aceptados por los sindicatos oficiales.

• Contrato anticrisis, como los del Plan MENTA donde en una empresa que los trabajadores ganan 1.200 €, se contrata a trabajadores en paro por 800 € y no cotizan por desempleo.

• Clausula de descuelgue de los convenios colectivos por parte de las empresas que comuniquen al Comité de Empresa que están

en crisis (es decir, todas) esto ya está firmado por CC.OO. y U.G.T. y la Patronal, en el Acuerdo para la negociación colectiva del 9-2-10.

• Congelación salarial, subida de impuestos sobre los bienes consumibles por la población no pudiente económicamente.

• Desregulación de la jornada laboral. Cambio legislativo en el sentido de flexibilizar la jornada máxima diaria, semanal, anual así como el descanso intersemanal y las horas de descanso entre jornada y jornada.

• Integración del régimen especial agrario en el régimen general para acabar con el PER.

• Cambio legislativo en cuanto al cálculo de la base de las pensiones pasando de 15 a 25 años, bajando las pensiones.

• Retrasar la edad de jubilación.
Ahora, intentan responsabilizarnos mediante campañas mediáticas, para que nos dejemos explotar mas a mejor precio para bien de la economía española, tratan de hacernos creer que patronal y trabajadores tenemos intereses comunes que defender, (esto lo arreglamos entre todos).
Prueba de ello es el Pacto social que se pretende vender como remedio mágico que todo lo resuelve, como un “compartir los sufrimientos” en función de un futuro mejor.

Frente a esto, los Sindicatos convocantes y los Partidos Políticos que apoyamos esta convocatoria, denunciamos “El Pacto social” como la renuncia a la lucha de clases.
El camino ante esta situación no puede ser otro que el de organizar la lucha de la clase obrera y de los sectores populares, luchando por levantar una propuesta que permita organizar un amplio movimiento de masas combativo que haga cambiar la actual política del Gobierno
Protesta social que tiene que aflorar y debe ser al margen de los sindicatos subvencionados por el sistema capitalista que colaboran con la clase que nos oprime, cuyo objetivo es proteger al amo que les paga, es decir, la patronal española, representada por el Gobierno títere de Zapatero.
Las mejoras que trabajadoras y trabajadores hemos conseguido, han sido siempre a través de la lucha obrera y popular, nadie nos va a regalar nada, gane quién gane las elecciones, así pues participemos todas y todos en esta jornada, para demostrarle Gobierno y Patronal que no estamos dispuestos a seguir aguantando esta situación. Nuestro futuro depende de nosotras y nosotros mismos, de nuestra capacidad de luchar.
¡Solo la lucha nos hará libres! ¡Viva el 1º de Mayo

Convoca: Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (C.T.A.).

Central Sindical Unitaria de Extremadura (C.S.U.E.).

Federados con la Coordinadora de Sindicatos de Clase. (C.S.C.)
Apoya: Partido Comunista del Pueblo Andaluz-Partido Comunista de los Pueblos de España (P.C.P.A.-P.C.P.E.) Colectivo de Jóvenes Comunistas (CJC)