Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

24 de abril de 2010

DECLARACIÓN CONJUNTA DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PCPE Y DEL COMITÉ CENTRAL DEL PCPA


En todo proceso de construcción de la organización revolucionaria se dan situaciones en las que determinados sujetos, ideológicamente débiles, se incorporan al proyecto al calor de la misma lucha política y del mismo entusiasmo que genera una iniciativa que responde a las necesidades del pueblo y de la clase obrera.
En algunos momentos, algunos de estos sujetos, llegan a convertirse incluso en figuras destacadas de la organización, ganando la confianza de la militancia y asumiendo tareas de responsabilidad. El carácter complejo del proceso, y su mismo desarrollo dentro de la miseria ideológica de la sociedad capitalista, hace que el partido no se desarrolle dentro de una urna de cristal sino conviviendo en combate permanente con la penetración de la ideología dominante, que de una u otra influye a quienes viven en esta sociedad.

Por ello no es de extrañar que en el PCPA determinados elementos oportunistas, con pretensiones de resolverse su situación personal –incluso en lo económico- , hayan ocupado durante un cierto tiempo lugares de responsabilidad dentro de la organización. La génesis de la recuperación del proyecto marxista-leninista en Andalucía tuvo toda la complejidad que históricamente han tenido diversas corrientes de pensamiento en la tradición comunista andaluza.
La organización de Andalucía no respiraba el mismo impulso de desarrollo que el desarrollo de reconstrucción comunista a nivel del estado. Fue necesario un largo trabajo para ir resolviendo los problemas que lastraban al comunismo andaluz, hasta que se dieron las condiciones para resolver esa situación y, a través del IX Congreso (Extraordinario) liquidar los restos oportunistas y revisionistas que quedaban dentro de la organización.
Por ello no es raro que el despecho y el fracaso de ese reducido sector oportunista arremeta hoy –con rabia y malicia- contra aquello más consecuente y más cercano a las masas, contra la organización de Aguilar de la Frontera y contra sus más significados dirigentes Antonio Zurera y Francisco Cejas (además concejales de UPAN). Quienes así actúan no han conocido otro método de “trabajo político” que la marrullería y la conspiración constante en búsqueda del propio beneficio personal. Nada que tenga que ver con la causa de la clase obrera y con su proyecto de emancipación revolucionaria.
El CE del PCPE y el CC del PCPA quieren expresar, mediante este comunicado conjunto, su apoyo irrestricto a la organización de Aguilar de la Frontera y a los Concejales Antonio Zurera y Francisco Cejas, quienes son garantía del desarrollo y fortalecimiento del proyecto revolucionario en su pueblo y en toda Andalucía.
La práctica pone a cada cual en su sitio, y quienes constituyeron una aplastante mayoría en el IX Congreso (Extraordinario) dejan en evidencia a los mencheviques que nunca debieron estar en la organización del PCPA, y cuya salida de la organización ha significado lanzar al fondo un pesado lastre que solo ponía dificultades a cualquier desarrollo del proyecto comunista en Andalucía.
Hoy más que nunca ¡¡viva el PCPA, viva el PCPE, viva el marxismo-leninismo, viva la lucha revolucionaria contra el oportunismo y el revisionismo!!

22 de abril de 2010