Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

7 de marzo de 2010

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA, NO OTRA COSA.


UPAN, PCPA y CJC hemos distribuido un comunicado para el día 8 de Marzo ,día de la mujer trabajadora. Cuando se cumple 100 años celebrándose el 8 de marzo como día de la mujer trabajadora, sigue habiendo la desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como desigualdad en salarios y derechos sociales. Desde UPAN denunciamos que partidos que se llaman de izquierda quiten el carácter de clase de este día y se dediquen a celebrar el día de la mujer, cuando el 8 de marzo ni es el día de la mujer ni es el día contra la violencia de genero. Es un día de lucha y de reivindicaciones de la mujer trabajadora. Hoy, la mujer trabajadora ni necesita poesías ni necesita odas al viento. Lo necesario hoy es derechos, y esa es la reivindicación de UPAN, PCPA y CJC.



¡MUJER TRABAJADORA!
COMO MUJER…

PILAR DE LA FAMILIA,

TRABAJO DOMÉSTICO,

CUIDADO PERSONAS DEPENDIENTES,

PENALIZACION DEL ABORTO,

OBJETO SEXUAL EN LA PUBLICIDAD,

ESCLAVA DE UN MODELO DE BELLEZA…



COMO TRABAJADORA…

PEOR SALARIO, MÁS PARO Y PRECARIEDAD,

ACOSO LABORAL - SEXUAL,

PAGAR LA CRISIS CAPITALISTA,

RECORTE SERVICIOS PÚBLICOS

Y DERECHOS SOCIALES…
¿ES ÉSTA LA IGUALDAD PROMETIDA?
CIEN AÑOS DE LUCHA FEMINISTA: Este 8 de marzo se cumplen cien años celebrando el día de la mujer trabajadora. Entonces exigían las mujeres igualdad de oportunidades, salario igual para trabajo igual, ayuda social a las madres obreras y el derecho al voto. Hoy la diferencia salarial entre hombres y mujeres en el estado español según la EPA es del 34,4 %.
EL ABORTO ES UN DELITO que sigue tipificado en el Código Penal con la reforma del gobierno. No es

libre y gratuito, sino un negocio para las clínicas privadas. Y la objeción de conciencia sigue primando sobre el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y su maternidad.
LA CRISIS CAPITALISTA la paga la clase trabajadora con despidos, recortes salariales, jornada laboral

hasta 65 horas, jubilación a los 67 años, privatización de la sanidad, recorte del gasto social (guarderías,

residencias…), embargo de pisos, aumento de la factura de la luz, el gas, el transporte. ¿Quién puede así conciliar la vida laboral y familiar? Las trabajadoras no.
SOCIALISMO SIGNIFICA EL BIENESTAR COLECTIVO (de todas las personas) frente al beneficio privado del capitalismo y sus crisis. Significa que una clase social no trabaja para la otra. Y significa que la igualdad entre las mujeres y los hombres es un derecho irrenunciable. El patriarcado es enemigo del socialismo porque sin la emancipación de las mujeres no hay revolución.
EL PCPA, UPAN Y LOS CJC se declaran en lucha permanente contra el patriarcado, contra el capitalismo y contra la doble explotación de las mujeres. Por una sociedad de hombres y mujeres libres e iguales. Por el fin de las crisis capitalistas que siempre paga la clase trabajadora, que siempre traen mayor división sexual del trabajo, que siempre fortalecen la estructura social patriarcal.



¡VIVA LA LUCHA DE LAS TRABAJADORAS CONTRA ELPATRIARCADO!